Ecomotor

Saltan las alarmas en McLaren: el monoplaza se queda 'tirado' dos veces en una hora

McLaren no comenzó del mejor modo posible los segundos test de pretemporada en el circuito de Montmeló (Barcelona), después de que el monoplaza que pilotaba el belga Stoffel Vandoorne se quedase dos veces en la primera hora de los test y tuviese que ser retirado finalmente. Un problema más que se suma al primer incidente que sufrió Alonso la semana pasada cuando saltó una rueda de su monoplaza y que pone en entredicho de nuevo la fiabilidad de los de Woking.

"Hemos sufrido un apagón de potencia durante la última vuelta de Stoffel, lo que significa que hemos perdido datos. El equipo lo está investigando, pero volveremos lo más pronto posible que podamos", señaló el equipo de Woking en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El McLaren se detuvo por primera vez en el pitlane, cerca de su box, y el equipo acabó empujando el monoplaza hasta el garaje. La segunda sucedió en circuito a su paso por la recta de meta, cuando sufrió un apagón general.

Este miércoles y viernes será el turno de Fernando Alonso, aún con la gran incógnita del rendimiento que dará el coche.

El piloto más rápido de la matinal fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1:20.396, aunque lejos del que marcó la semana pasada (1:19.673) y también del mejor registro desde que el lunes de la semana pasada se abriesen los ensayos, establecido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), rebajado el pasado jueves a 1:19.333.

Hoy ha vuelto a ser una nueva jornada de tandas largas en las que Mercedes y Ferrari han vuelto a destacarse del resto de coches. Valteri Botras (Mercedes) ha bajado el crono hasta 1:20.596, justo dos décimas por detrás de Vettel, mientras que el tercer equipo por excelencia en los últimos años, Red Bull, se ha situado como tercer coche más rápido con Max Verstappen al volante, a 0.253 del alemán.

Esta tarde, Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz Jr (Renault) reemplazarán a sus compañeros para pilotar las últimas cuatro horas de la jornada.

Estos son los pilotos que han participado en las primeras cuatro horas de entrenamiento de la segunda tanda de cuatro días, en el Circuito de Barcelona:

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:20.396 (85)

.2. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 0.200 (85)

.3. Max Verstappen HOL-Red Bull a 0.253 (85)

.4. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 0.577 (51)

.5. Kevin Magnussen SWE-Haas a 0.902 (46)

.6. Niko Hulkenberg GER-Renault a 1.036 (48)

.7. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 1.192 (40)

.8. Marcus Ericsson DIN-Sauber a 1.497 (56)

.9. Sergio 'Checo' Pérez MEX- Force India a 1.540 (37)

10. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 4.377 (4).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias