Ecomotor

El primer Mundial de F1 eSports se decide con un adelantamiento en la última vuelta: así se proclamó campeón Brendon Leigh

El británico Brendon Leigh se convirtió este sábado en el primer campeón de la historia del F1 eSports Series, logrando su título gracias a un adelantamiento en la última vuelta que arrebató el triunfo al italiano Fabrizio Donoso.

El ayudante de cocina de 18 años nacido en Reading llegaba a la tercera carrera, en el Circuito de Yas Marina (Abu Dabi), con la posibilidad de lograr el campeonato venciendo la prueba. Lo mismo sucedía con Donoso, que perdió sus opciones de éxito con la maniobra final del inglés.

Tras su victoria en la primera prueba el viernes en el Circuito Gilles-Villeneuve (Canadá), Leigh vio alejarse el triunfo tras una octava posición en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), dejando abierta la posibilidad de alzarse con el título a cuatro pilotos.

En la prueba final, el británico partió desde la segunda posición y mantuvo una dura lucha con el italiano, que finalmente ocupó el segundo escalón del podio, para entrar en la historia de los eSports como primer campeón de Fórmula 1. El alemán Sven Zurner completó el cajón con la tercera posición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias