Ecomotor

Porsche confirma su intención de volver a la Fórmula 1 en 2021

Ecomotor.es5/09/2017 - 16:100 comentarios

El reciente anuncio del adiós de Porsche al WEC para aterrizar en la Fórmula E en 2019 parecía disipar los rumores del supuesto interés de la firma de Sttutgart de entrar en la Fórmula 1, pero nada más lejos de la realidad.

Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información de Porsche, ha confirmado en declaraciones a Motorsport.com que su regreso al 'Gran Circo' es un objetivo real. No obstante, no se haría efectivo hasta 2021, año para el cual está previsto un cambio en la normativa de motores que se traducirá en un desembolso menor para los constructores, calidad en la que entraría la marca a la competición. Un aliciente que también ha suscitado el interés de Aston Martin.

"La Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores", afirmó Meschke. En cualquier caso, lograr ese abaratamiento en la elaboración de la tecnología sigue siendo un requisito indispensable por parte de Porsche para seguir adelante.

Entre los nombres que se barajan como potenciales socios se encuentran los de Williams, con quien ya mantuvo una alianza en su paso por la Fórmula 1 en los años 80, y Red Bull, que está cerca de llegar un acuerdo con Honda si finalmente se desliga de McLaren.

Cabe recordar que Porsche ya formó parte del 'Gran Circo' entre los años 1957 y 1962 como escudería. No obstante, su gran éxito lo cosechó como fabricante bajo la denominación de motores TAG -Porsche en la década de los 80, cuando ganó junto con McLaren tres Mundiales de pilotos (Lauda y dos con Prost) y dos de constructores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias