Abiteboul (Renault) cierra la puerta a Alonso: "No querría tenerle frustrado"

Ecomotor.es29/08/2017 - 17:110 comentarios

Fernando Alonso no volverá a Renault en 2018 puesto que la escudería no está en condiciones de ofrecerle un coche ganador que le permita redimirse de su apesadumbrada temporada con McLaren a consecuencia de los motores Honda.

Así al menos lo considera Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, quien se ha mostrado tajante en relación a una hipotética vuelta del español a la escudería francesa: "Sabemos que nos llevará un poco de tiempo tener un coche que pueda ofrecer eso, así que claramente lo único que no querría es tener a un Fernando frustrado en Renault, eso lo tengo claro (...) Creo que tiene la urgencia de estar en condiciones de luchar de nuevo por el campeonato", afirmó en declaraciones a Motorsport.

Ante tal coyuntura, le aconseja "mirar su timing, y ver el timing de otros equipos. Las cosas tienen que ser compatibles para que pueda ser una asociación exitosa, y no sólo porque fue una asociación exitosa en el pasado".

Así, Fernando Alonso parece que deberá aguardar al menos un año más antes de tener opción de volver a la casa que le permitió inscribir su nombre en el selecto libro de los campeones del mundo de Fórmula 1, y por partida doble (2005 y 2006). Paradójicamente, eso sí, podría acabar pilotando el McLaren con motor Renault si ambas escuderías logran culminar las negociaciones que ya han comenzado a fraguarse. Los Woking, sin embargo, deberían encontrar la manera de sortear o minimizar los diferentes obstáculos que dificultan el divorcio con Honda.

En cualquier caso, septiembre parece el mes límite fijado por Alonso para tomar una decisión acerca de su futuro. Por el momento, toca esperar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias