McLaren podría pagar con 13 monoplazas históricos la compra de acciones a Ron Dennis

Ecomotor.es27/07/2017 - 22:070 comentarios
Ron Dennis. Foto: EFE

McLaren podría pagar con 13 monoplazas históricos parte de la deuda que aún mantiene con Ron Dennis por la compra de su 25% de acciones de McLaren Technology Group.

El acuerdo, materizalizado el pasado mes de junio, se cerró a cambio de 275 millones de libras (307,6 millones de euros, aproximadamente). No obstante, los coches son la garantía en relación a un segundo pago aún pendiente de 48,7 millones de dólares (41,7 millones de euros) que, en el caso de que Ron Dennis no cobrase, le convertiría en el propietario de una lujosísima colección de Fórmula 1 históricos, tal y como reflejan los documentos de la escudería a los que ha tenido acceso Forbes.

Entre los modelos que avalan a McLaren se encuentran el MP4-1 de 1981, el primer monoplaza con chasis en fibra de carbono y con el que debutó Dennis en McLaren; y los que hicieron campeones del mundo a Niki Lauda en 1984, Alain Prost en 1989, Ayrton Senna en 1990 y 1991, los dos de Mika Hakkinen en 1998 y 1999 y el de Lewis Hamilton en 2008. Tampoco falta el MP4-8 de motor Cosworth con el que Ayrton Senna logró la ultima victoria de su vida en el circuito de Adelaida en Australia.

Asimismo, se incluye el MP4/8 con motor Lamborghini probado en Brasil antes de que Dennis decidiese no usar el motor Chrysler. Este es el único de los mencionados que no se encuentra actualmente en el en el Centro de Tecnología de McLaren, sino en el de la firma italiana.

En cualquier caso, parece muy improbable que McLaren no sea capaz de afrontar la deuda que mantiene con Dennis ya que cuenta con el apoyo económico del fondo de inversión soberano de Bahréin, Mumtalakat, que controla la entidad, y el magnate saudita Mansour Ojjeh, antiguo socio de Dennis y segundo accionista de la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es