Ecomotor

Liberty Media recibe luz verde para comprar la Fórmula 1

Ecomotor.es19/12/2016 - 11:180 comentarios

Liberty Media ha recibido luz verde por parte de las autoridades del Derecho de la Competencia de Estados Unidos para materializar la compra de la Fórmula, anunciada el pasado mes de septiembre.

La adquisición, no obstante, deberá ser ratificada en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 17 de enero y por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el órgano rector de la Fórmula 1. Si todo sigue su curso, Liberty Media se convertirá durante el primer cuatrimestre del próximo año en el máximo accionista del Gran Circo tras concluir una operación valorada en su totalidad en 11.000 millones de euros. La compañía, que cuenta ahora con el 18,7% del accionariado, elevará este porcentaje hasta el 35,5%.

Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone. Está formada por 185 inversores distintos, siendo cinco los principales: Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital, Seizert Capital y Vanguard Group.

Entre otras empresas, son de su propiedad el Atlanta Braves de la Major League Baseball, su estadio, la multinacional Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom y otras filiales como Eurosport.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias