Ecomotor

El finlandés Kovalainen cierra líder la segunda tanda de libres con Alonso, decimoquinto

4/07/2008 - 17:19

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que acoge mañana el circuito de Silverstone, en una tanda con protagonismo de la escudería británica, pues Lewis Hamilton fue tercero, mientras el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser decimoquinto.

SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA), 4 (EUROPA PRESS)

De este modo, el piloto asturiano no pudo sobreponerse con una buena clasificación a sus problemas mecánicos de la sesión que inauguró el fin de semana, pues pese a que rodó en tiempos que le otorgaban el liderato durante su vuelta final, no logró finalmente mejorar el crono marcado en sus primeras vueltas, y se vio relegado a un gris decimoquinto lugar.

Y es que el protagonismo de la sesión fue para el finlandés Heikki Kovalainen, que se adjudicó la segunda manga con un tiempo de 1:19.989 segundos, cuatro décimas más lento que el marcado por Felipe Massa (Ferrari) para liderar la primera sesión. Después de no estar gozando de los mejores resultados, Kovalainen logró un importante golpe moral en un trazado especial para su escudería, pues corre en 'casa'.

Precisamente, la condición de local, volvió a motivar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que repitió el puesto de la primera sesión para terminar tercero, por detrás de un sorprendente Mark Webber (Red Bull). El piloto 'aussie' demostró su buena condición en los entrenamientos al acabar segundo a tan sólo 531 milésimas del tiempo de Kovalainen, mientras que su compañero de equipo, el veterano británico David Coulthard (Red Bull) ocupó la cuarta plaza.

Menos fortuna tuvieron las dos escudería que mayor nivel están mostrando en lo que va de campeonato, pues tanto Ferrari como BMW Sauber se vieron rezagados al término de la jornada del viernes.

Así, el brasileño Felipe Massa pasó de liderar la sesión inaugural sobre el asfalto de Silverstone al octavo puesto, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó en un discreto duodécimo lugar. Por su parte, el polaco Robert Kubica y Nick Heidfeld, ambos a los mandos de los BMW Sauber, corroboraron la mala puesta a punto mostrada en Magny-Cours al irse hasta el úndecimo y decimotercer puesto respectivamente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias