Ecomotor

Fórmula 1.- El Gran Premio de Gran Bretaña de mudará a Donington Park a partir de 2010

4/07/2008 - 14:05

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá en el calendario del Mundial, pero se trasladará del circuito Silverstone al de Donington Park, según confirmó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

SILVERSTONE (INGLATERRA), 4 (EUROPA PRESS)

"Después de muchos años de paciencia y negociaciones sin frutos con BRDC (British Racing Drivers' Club, dueña del circuito de Silvestone), estamos encantados de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá en el calendario", explicó Max Mosley, presidente de la FIA.

Así, con el cambio a Donington, Mosley considera que "los aficionados conseguirán la sede que merecen", ya que se convertirá en un circuito "moderno" una vez se realice el "programa de desarrollo previsto".

"Finalmente, la incertidumbre se ha terminado, hemos firmado un contrato con Donington Park y el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña está asegurado", anunció Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

Ecclestone recalca que su deseo era conseguir una localización de la que "los aficionados pudieran estar orgullosos" y que Donington les dará "exactamente eso, una sede que pondrá al deporte de motor británico de nuevo al mapa".

"Siento que no hayamos podido ayudar a Silverstone a conseguir el dinero que necesitaban para llevar a cabo las mejoras necesarias en el circuito. Creo que el Gobierno debería haberles ayudado, lo que les habría costado menos del 0.002 por ciento de la inversión para los Juegos", criticó el británico.

ACUERDO POR DIEZ AÑOS.

Por su parte, los dueños del circuito de Donington Park, Simon Gillett y Lee Gill, explicaron que el acuerdo será por diez años a partir de 2010.

"Estamos encantados y extremadamente orgullosos de haber conseguido los derechos para devolver la Formula 1 a Donington. A principios del pasado año, cuando adquirimos el circuito, dejamos claro nuestro deseo de realizar la inversión necesaria para convertirlo en un icono mundial", expresaron en un comunicado conjunto Gillett y Gill.

Silverstone acogió el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950 y fue la sede hasta el 55, cuando comenzó a alternarse con Aintree y Brads Hatch, pero desde 1987 no ha faltado a la cita, mientras que Donington, acogió el Gran Premio de Europa en 1993.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias