Ecomotor

Fórmula 1.- Las GP2 Series, Fórmula BMW, Porsche Cup y el Nacional de Fórmula 3 también estarán en el GP de Europa

4/07/2008 - 13:54

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 llegará al 'Valencia Street Circuit' durante la tercera semana de agosto y, además de los monoplazas de Fórmula 1, dará la oportunidad de correr a cuatro certámenes de renombre internacional como las GP2 Series, la Fórmula BMW, la Porsche Cup y el Campeonato de España de Fórmula 3.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las GP2 series son la antesala natural del Mundial de F1, y junto con la Fórmula BMW (BMW.XE) la Porsche Cup ejercen habitualmente la función de carreras soporte en los Grandes Premios que se celebran en el Viejo Continente. El caso del Campeonato de España de Fórmula 3 es diferente, ya que por primera vez en su historia formará parte del programa de un Gran Premio de Fórmula 1.

Las carreras de GP2 Series son sinónimo de espectáculo. En su corta historia, desde 2005, esta academia de jóvenes talentos ha permitido a pilotos como Lewis Hamilton, Timo Glock o Nelson Piquet formar parte de la parrilla de la Fórmula 1, gracias a grandes actuaciones.

En la parrilla de GP2 habrá pilotos españoles con Javier Villa, Andy Soucek, Roldán Rodríguez y el alicantino Adrián Vallés y tres equipos con base en España: Racing Engineering, Campos Grand Prix y BCN Competición. Los eventos de GP2 se dividen en dos carreras, una más larga y con parada obligatoria en boxes que se celebra el sábado y una segunda carrera al sprint el domingo justo antes de la carrera de Fórmula 1.

La Fórmula BMW es una herramienta de promoción de jóvenes pilotos de todo el mundo que la marca alemana lleva celebrando desde hace tres temporadas. Además los dos últimos años BMW ha elegido el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para celebrar sus finales mundiales en las que se reúnen los mejores pilotos de la Fórmula BMW de Estados Unidos, Asia y ahora también en toda Europa. De estas finales ha salido ya un piloto que se tiene un asiento de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Por su parte, desde 1993, la Porsche Supercup ha acompañado a los Grandes Premios de Fórmula 1. Se trata de las más potente de la copas monomarca que se celebran alrededor del mundo en la que pilotos y equipos profesionales compiten con idénticos Porsche 911 GT3 Cup bajo las mismas condiciones técnicas.

El calendario 2008 de este certamen está compuesto por 11 carreras de las que diez acompañan al Mundial de F1. Pilotos de media Europa conforman la parrilla con el valenciano Lucas Guerrero como único representante español.

El Campeonato de España de Fórmula 3 es el más competitivo de los certámenes de monoplazas que se disputan en España. Pilotos de diversas nacionalidades se dan cita en el nacional de F3 del que han salido pilotos de renombre como Javier Villa, Borja García, Álvaro y Marco Barba o Adrián Vallés. Esta temporada el Campeonato de España de Formula 3 será el único que tenga la oportunidad de correr dos veces sobre el 'Valencia Street Circuit', ya que protagonizarán las carreras previas de los días 26 y 27 de julio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias