Ecomotor

Alonso se da un plazo de dos carreras: "Si las cosas no van bien, será tiempo de pensar en el próximo año"

Agencias11/06/2008 - 21:42 comentarios

El piloto español Fernando Alonso (ING-Renault) afirmó que su equipo debería empezar a trabajar en el monoplaza de 2009 si el 'R28' no da un salto de calidad en las dos próximas carreras del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo sabe que si el monoplaza no comienza a mejorar deben empezar a pensar a largo plazo
En profundidad


"Tenemos un par de mejoras para Magny-Cours y Silverstone, así que vamos a esperar y veremos cómo funcionan en el coche. Quizás en estos circuitos funcionen y podamos seguir desarrollando este coche. Pero si no van bien, será el momento de aceptar que la temporada ha llegado hasta aquí y es tiempo de pensar en el próximo año", aseguró en una entrevista con la 'BBC', que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo sabe que si el monoplaza no comienza a mejorar deben empezar a pensar a largo plazo. "Es una decisión difícil y tengo una opinión firme sobre ella. Pero después de Silverstone (6 de julio), tenemos que pensar en ello. La decisión tiene que tomarse más pronto o más tarde", indicó.

De todos modos, espera que las mejoras que van a introducir den resultados pues el equipo ha dado un salto de calidad en las cuatro últimas carreras aunque no haya podido entrar en los puntos. "Estoy seguro de que podemos mejorar nuestro rendimiento y espero que nos ponga en opción de entrar en la lucha por los puntos", apuntó.

El asturiano está bastante satisfecho por poder plantar batalla a equipos como BMW-Sauber, que el pasado domingo consiguió la primera victoria de su historia. "Creo que es un milagro que Renault esté luchando contra BMW. He podido equivocarme, pero cuando vas al límite hay muchas opciones de cometer errores", lamentó sobre su error en Canadá.

Además, Alonso criticó la estrategia elegida por su escudería en Montreal. "Fue un gran error y podríamos haber ganado la carrera si no hubiera ocurrido. Iba tercero cuando me quedé fuera de la carrera, pero era una posición engañosa porque tenía coches detrás y debía volver a parar y el resto no iban a hacerlo", apuntó.

El ovetense no tenía claro que pudiera "entrar en los puntos" el pasado domingo ya que le dijeron por radio que se colocaría "octavo o noveno" cuando hiciera su segunda parada.

Por eso tenía que arriesgar. "Así que tengo que intentar hacer todo lo que puedo. Estaba intentando adelantar a Heidfeld, me metí en la zona sucia y me quedé fuera. No estoy disgustado porque esas cosas pueden pasar en las carreras y es mejor que pasen este año y no otro", concluyó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias