Ecomotor

Fórmula 1.- El 'Aficionado Profesional' de Fernando Alonso, Álvaro Ademà, está "en las nubes" desde su elección

11/06/2008 - 15:29

"Soy un enfermo de la Fórmula 1"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 'Aficionado Profesional' de Fernando Alonso, Álvaro Ademà, aseguró estar "en las nubes" en su presentación ante los medios de comunicación, que tuvo lugar en la sede de ING Direct y contó con el apadrinamiento de César González-Bueno, director general de la entidad financiera.

El joven Ademà, estudiante de Periodismo de 23 años, fue seleccionado entre más de 35.200 aspirantes al puesto y comenzará su andadura en el 'gran circo' desplazándose la próxima semana al Gran Premio de Francia.

"Esto es un sueño, hace días que lo sé y aún no me lo creo. Estoy muy contento e ilusionado. Llevo desde 1994 siguiendo la Fórmula 1. Tenía ocho años el día que murió Ayrton Senna. Siempre he tenido claro que quería dedicarme a esto, pero sabía que era muy complicado y ahora estoy deseando empezar a trabajar", afirmó en rueda de prensa.

Su principal cometido será escribir un 'blog' (www.aficionadoprofesional.com) que describió como "un foro del 'alonsismo'". "En él, contaré los viajes, las carreras, los hoteles y todo tipo de cosas subjetivas que no contáis los medios de comunicación. Soy un aficionado que cumple su sueño", apuntó.

Tras más de dos meses superando entrevistas, explicó cómo fue su proceso de selección. "Todo empezó cuando envié el videocurriculum, me iban llamando e iba pasando rondas con ilusión y nervios. Me han preguntado de todo. Estoy muy satisfecho porque soy consciente de lo difícil que era", explicó.

Álvaro se describió a sí mismo como "un enfermo de la Fórmula 1" desde que asistiera a una exhibición del equipo Williams, entonces con David Coulthard, en Montjuic en 1995, por ello no duda en confesar que todo le hace "ilusión".

"ESTOY EN LAS NUBES Y AÚN NO HE BAJADO".

"Estoy en las nubes y aún no he bajado. Es increíble, voy a estar con Fernando codo con codo. Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio en Valencia, que espero que se tiña todo de naranja, y el de Singapur por ser la primera carrera nocturna de la historia", añadió.

Por otra parte, está deseando conocer personalmente al bicampeón del mundo. "A Alonso aún no le conozco en persona, pero hace unos momentos he recibido un 'sms' que ponía: 'Hola Álvaro, soy Fernando Alonso', era él de verdad, y me ha felicitado por mi cumpleaños, que fue ayer, y por mi elección. Era un mensaje cordial y simpático", indicó.

En términos meramente deportivos, espera que Alonso pueda subir al podio esta campaña. "El 'R28' sólo puede ir a más y soñar es gratis. Ojalá Alonso consiga un podio", comentó al tiempo que explicó que todos sus amigos le piden gorras firmadas del pupilo de Flavio Briatore.

Como 'Aficionado Profesional' espera apoyar al asturiano en todo lo necesario aunque sin cometer excesos. "Si salto a la pista, me retiran la acreditación y no estarían contentos conmigo, pero para cualquier cosa, allí estaremos", comentó.

Ademà acompañará a Alonso hasta la última cita del año, el Gran Premio de Brasil. "No sé qué pasará a partir del 2 de noviembre, no me lo planteo. Sé que elegí Periodismo para hacer sólo Fórmula 1 y aquí estamos", advirtió.

Por último, explicó cómo recibió la noticia de que era el elegido para el trabajo. "Llevaba tres semanas trabajando en un portal de Fórmula 1 y estaba redactando una noticia cuando me llamaron y me dijeron que había ganado. Fui incapaz de decir nada con sentido y sé que esa noticia quedó a medias", concluyó.

Por otra parte, César González-Bueno aseguró que hoy era un "día ilusionante" tras un "proceso largo". "Alonso ha tenido un impacto muy grande en la gente joven como ha demostrado que al proceso de selección se hayan presentado más de 35.200 personas. Ha sido increíble por el volumen, la calidad, y el entusiasmo de los participantes y hemos encontrado un aficionado extraordinario. Álvaro era el mejor aficionado profesional porque ante todo es un aficionado", comentó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias