Ecomotor

Los McLaren sancionados con cinco puestos en Malasia

Agencias22/03/2008 - 13:15 comentarios

Felipe Massa ha conseguido su primera pole position de la temporada en el circuito malayo de Sepang después de una jornada liderada primero por Jarno Trulli en la primera tanda y por su compañeroKimi Raikkonen en la segunda. Fernando Alonso, por su parte, partirá mañana desde la séptima posición después de que los comisarios del GP de Malasia hayan sancionado a los McLaren.

"Si entrábamos en la tercera crono arriesgábamos a estar más atrás", ha confesado Fernando tras la prueba. "Siempre es mejor salir delante, pero para salir en la quinta, sexta posición, tenemos que partir casi sin gasolina. La carrera será parecida a la de hace una semana en Australia, y el objetivo es el mismo: conseguir los máximos puntos posibles.

Hamilton y Kovalainen sancionados

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaron a declarar al piloto de Renault, Fernando Alonso, y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación. Además han solicitado a Alonso que aporte la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclarenen medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

Finalmente los jueces han decidido retrasar cinco puestos a Kovalainen y a Hamilton, con lo que Alonso saldrá séptimo.

"Acepto la decisión"

Por su parte, el jefe de operaciones de la escudería británica Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha manifestado tras conocer la sanción a sus pilotos, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, de la perdida de cinco puestos en la formación de salida, que "acepta la decisión de los comisarios".

Pero Whitmarsh ha añadido que: "ni Heikki ni Lewis han molestado a los otros pilotos de forma deliberada. Ha sido un desgraciado incidente, nada mas ni nada menos y ya nos centramos en la carrera de mañana".

"Una oportunidad para Ferrari"

También ha señalado que la sanción ha proporcionado a Ferrari "una oportunidad de oro para sacar el máximo partido a la primera fila de la formación de salida que han conseguido".

La previsión de lluvia sigue presente en la pista, aunque todavía no han caído las primeras gotas. Los pilotos eliminados tras la segunda prueba son: Sebastián Vettel, Piquet, Rosberg, Barrichello, Coulthard y Button.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias