Mark Webber reconoce que negoció con Ferrari antes de renovar por Red bull

Europa Press10/07/2012 - 13:160 comentarios
  • El piloto australiano no descarta su retirada a final de la próxima temporada

El piloto de Red Bull Mark Webber reconoció haber mantenido conversaciones con la escudería italiana Ferrari para incorporarse en la próxima temporada, pero destacó que su decisión fue quedarse en el equipo austriaco, después de haber sido confirmado para correr por el mismo en 2013.

webber_vettel_india.jpg - 225x250
Webber recalca que su relación con Vettel es buena y "exitosa" | Archivo
En profundidad

"Hubo conversaciones con Ferrari, pero mi decisión fue quedarme aquí", afirmó el ganador del último Gran Premio de Gran Bretaña por delante del piloto español Fernando Alonso, en una entrevista facilitada por su escudería.

Ante las voces que le situaban fuera del equipo de la bebida energética, reconoció intentar ignorarlas. "He estado escuchando diferentes rumores y razones durante mucho tiempo. Al final del día, sé todo lo que ha estado sucediendo. Quieren asegurarse de que tu atención se centra claramente en la conducción del coche y en los chicos con los que estás trabajando. Es importante que el equipo sepa que estás al 100% con ellos y, por supuesto, lo estoy", aseguró Webber.

A pesar de ello, el australiano no descartó su retirada en la próxima temporada. "Me he hecho esta pregunta durante los últimos cuatro años, y mi respuesta sigue siendo la misma. Es un deporte basado en los resultados en la parte delantera de la parrilla por lo que el futuro está en mis propias manos", explicó Webber.

Vettel no es un problema

Asimismo, recalcó la buena relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel. "Obviamente con Seb, hemos trabajado muy, muy próximos entre sí durante un largo período de tiempo. Creo que nadie realmente podría prever el tiempo que hemos trabajado juntos, por lo que probablemente ha sido un poco una sorpresa", explicó.

"No hay muchos compañeros de equipo que permanezcan juntos tanto tiempo en la Fórmula 1, pero ha demostrado ser una asociación exitosa con los dos trabajando muy duro con los técnicos clave del equipo", añadió el expiloto de Minardi, Jaguar y Williams.

PUBLICIDAD

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es