
La gran actuación de Mark Webber en el Mundial de F1 esta temporada, por delante incluso de su compañero, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha convencido a los responsables de Red Bull de que el australiano es el mejor activo con el que pueden contar como escudero del piloto alemán el próximo año.
Hasta tal punto están satisfechos con el rendimiento de Webber en la escudería energética que ya se da por hecha la renovación del contrato, que expira a finales de 2012, con una ampliación por una temporada. Esta operación sorprende por cuanto el piloto de Red Bull era el mejor colocado en la carrera por convertirse en compañero de Fernando Alonso en Ferrari el próximo año, en detrimento de un defenestrado Felipe Massa, a quien desde Maranello llevan meses buscando relevo.
Pero si hay un deporte en el que la situación cambia de la noche a la mañana es la Fórmula 1. Tras pésimo inicio de temporada, Massa parecía haber sido condenado, e incluso se especulaba con la posibilidad de que fuera reemplazado antes del verano. Ahora, sin embargo, tras un par de carreras en las que ha encadenado sendas buenas actuaciones, el piloto de Sao Paulo parece haber convencido a la Scuderia de que, como Webber para Red Bull, sigue siendo la opción más competitiva de cara a 2013.
La estrategia parece evidente: ante la falta de pilotos que convenzan a Ferrari -con Kubica fuera de juego y Sergio Pérez aún falto de experiencia-, Massa sería un piloto puente mientras llega 2014 y el fichaje de Sebastian Vettel por la escudería roja se hace realidad.
Así, el corredor brasileño, a sus 31 años, podría continuar una temporada más vestido de rojo, como escudero de Fernando Alonso. Pero aún tendrá que jugarse su renovación sobre el asfalto y demostrar que, con un coche mucho más competitivo que el de principios de temporada, puede seguir estando a la altura.