Alguersuari: una de cal y otra de arena a la gran remontada de Alonso en Valencia

Europa Press 27/06/2012 - 13:584 comentarios

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari explicó que en el Gran Premio de Europa, celebrado el pasado fin de semana en el Valencia Street Circuit, "hubo un gran número de abandonos y unas pocas cosas que ayudaron" a la victoria de Fernando Alonso, pero reconoció que el asturiano hizo "el trabajo y mereció" ganar.

"La carrera fue extraña, un poco caótica. Muchos pilotos colisionaron, hubo un gran número de abandonos y unas pocas cosas que ayudaron a Alonso en el camino, pero él hizo el trabajo y mereció la victoria", afirmó el analista para BBC Radio 5.

Además, el catalán elogió el gran pilotaje de Alonso por las calles de Valencia con el que adelantó hasta en 13 ocasiones. "Hizo algunas maniobras increíbles para subir desde el puesto 11 en parrilla y mostró un muy buen ritmo durante toda la carrera, muy consistente y muy rápido, lo que no se correspondía con lo visto en los libres y calificación", comentó.

Por otro lado, recordó la primera victoria del asturiano en 2012 en Malasia como un ejemplo similar a la del pasado domingo. "se puso en posición de ganar y las cartas cayeron a su favor. Fue un día emotivo para Fernando, al ganar en casa cuando no lo esperaba, con la afición ondeando banderas de España y Ferrari", añadió Alguersuari.

Red Bull tiene "el coche más competitivo"

Con este triunfo, Fernando Alonso se encuentra primero en la clasificación provisional del Mundial con 111 puntos, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull) con 91, tras los abandonos de Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) en el Gran Premio de Europa

En este contexto, Alguersuari confirmó el gran avance en el coche de la escudería austriaca para el circuito urbano. "Red Bull ha realizado un desarrollo fantástico para su coche en Valencia, con la modificación de la aerodinámica trasera, y era bastante obvio por el ritmo de Vettel este fin de semana que ahora tienen el coche más competitivo", recalcó.

Asimismo, quitó importancia al hecho de ganar carreras, en un campeonato en el que han ganado siete pilotos en ocho carreras, y en el que Alonso es el único que ha repetido. "Este año no se trata sólo de ganar carreras, como Alonso y el Red Bull de Mark Webber han demostrado al ser primero y segundo en el campeonato en esta etapa", explicó.

"Se trata de estar allí en el momento correcto, la maximización de lo que puede salir de un fin de semana dado y, si no puedes ganar, es mejor llegar tercero o cuarto y conseguir algunos puntos que tomar demasiado riesgo", agregó Alguersuari.

PUBLICIDAD

Comentarios

4
#1ONi | 27-06-2012 / 15:20
16

Primero: yo no soy "alonsista", pero por primera vez en mucho tiempo vi una carrera animada, y eso que yo consideraba Valencia un circuito aburrido en el que no se podóa adelantar. La primera posición sí fue una "potra", pero... si hubiera estado Alguersuari ¿hubieran sido los neumáticos? ¿o el coche no da para más? Cállate.

#2pepe | 29-06-2012 / 09:10
6

En una competición sea la que sea, influyen muchos factores que favorecen a unos u otros, depende. No seamos aguafiestas e inconformistas. ¡¡¡Gano Alonso. Las envidias y otros menesteres se las dejamos para los que menos tienen que hablar(Alguersuari).

#3Shury | 02-07-2012 / 12:24
1

¿Qué has hecho para poder hablar desde una perspectiva tan elevada? Alguersuari, te falta muchísimo para ponerte al nivel de De la Rosa y de Alonso; y con tu prepotencia nunca lo conseguiras.

#4seatt | 03-07-2012 / 11:08
0

He encontrado un articulo con video del nuevo SEAT IBIZA SC FR.

Aqui dejo el link: Nuevo SEAT IBIZA SC FR

Blogs Ecomotor.es