La F1 de pago se extiende: Italia pagará hasta por ver su Gran Premio en televisión

EcoMotor.es8/06/2012 - 8:513 comentarios

La cadena de televisión de pago Sky ha vuelto a ganar la batalla de la Fórmula 1 a la televisión pública. Tras hacerse con los derechos de emisión de la categoría reina en Reino Unido, ahora ha hecho lo propio con Italia, cuyos aficionados deberán abonarse si quieren ver once de las 20 carreras del calendario, entre las que se encuentra incluso la de Monza.

De esta forma, la retransmisión de la Fórmula 1 deja de ser realizada en exclusiva por la pública RAI, que presumiblemente se encargará ahora de ofrecer en abierto las nueve carreras restantes. Según la prensa italiana, los 65 millones de euros que ha puesto sobre la mesa Sky, el doble de lo que pagaba la cadena estatal, han sido los culpables del traspaso de derechos.

La tendencia creciente de la Fórmula 1 de pago lleva a lanzar la cuestión de si puede llegar a España un tipo de emisión similar a las ya presentes en Reino Unido e Italia. Se trata de una fórmula muy extendida ya en la retransmisión de otros deportes que, sin embargo, no ha tenido éxito para en la categoría reina. En su momento, a finales de los 90, se probó con un modelo de emisión simultánea en abierto y de pago -esta última con una realización más espectacular-, pero acabó fracasando.

No obstante, no sería extraño que pronto una plataforma mejorara la oferta de las cadenas en abierto de modo que, una patronal en constante busca de incremento de ingresos, se decantara la balanza a favor de la Fórmula 1 de pago.

PUBLICIDAD

Comentarios

3
#1QUE SIGAN ASI... | 08-06-2012 / 09:10
4

Ya fue asi hace más de 10 años... y no la veia ni el tato...

Tambien hicieron eso con el Rugby, la TVE lo emitian en abierto los sabados por la tarde, luego canal+ lo "privatizo",... y en donde esta ahora...

Que hagan eso y veremos como se cargan la F1, los mismos señoritos mercaderes acabaran ahorcandose... esperemos que no tarden mucho...

#2el rubio | 08-06-2012 / 14:52
0

solo futbol fuitbol y que sean equipos de solera.

barsa r.madrid..

athletic, valencia atletico sevilla y pocos mas

todos los partidos son irrevelantes. no valen pa na. y con la formula uno. todos los patrocinadores se tiraran en marcha. pro todos no queda ninguno sino tiempo al tiempo

sabes que el otro dia llegue a la conclusion que se puede vivir sin formula 1 ni tfutbol, ni baloncesto.. probar ya vereis como se puede vivir..

#3Juanjo | 09-06-2012 / 11:20
2

Yo no pago por ver la tele, o miro por la ventana o leo un rato.

Blogs Ecomotor.es