Fórmula 1

Vettel justifica su mala carrera por la pérdida de comunicación por radio

La de Sepang no fue una carrera afortunada para Sebastian Vettel | Reuters

A Vettel se le juntó todo en Sepang. Tras un inicio de carrera con pocos problemas, en la última parte de la carrera el de Red Bull perdió el contacto radiofónico con su equipo, de modo que no podía controlar las distintas variables que iban condicionando la prueba. Al final, no le fue tan mal, pues podía incluso no haber acabado la carrera debido a la descoordinación con el box. Siga toda la información sobre el Mundial en el especial de Fórmula 1.

Lo explicó perfectamente Christian Horner al término de la carrera del GP de Malasia. "Perdimos el contacto por radio con Sebastian, y solo podíamos hablar con él a través del panel situado en el muro del equipo", explicó para aclarar las dificultades por las que había pasado el bicampeón del mundo.

Aún así, podía haber sido peor tras el incidente con el piloto de HRT Narain Karthikeyan, al que más tarde echaría la culpa de su desgracia. "Después de su parada, se tocó con un HRT y la colisión le causó un pinchazo. El incidente dañó el conducto del freno trasero, por eso queríamos que se detuviera, para evitar cualquier problema. Pero Sebastian no nos escuchó por la radio y continuó. Por suerte, pudo terminar la carrera, pero el incidente impidió que acabara, al menos, en cuarta posición", reivindicó Horner eximiendo de toda responsabilidad a su piloto.

Durante la carrera, las órdenes que se escuchaban por la radio de Vettel eran contradictorias con lo que hacía sobre el asfalto malayo, tal y como se puede comprobar en el vídeo, lo cual suscitó una gran confusión en el paddock hasta que se conocieron los problemas de comunicación.

Red Bull se enfrenta así a un comienzo de temporada que poco o nada tiene que ver con su trayectoria de los últimos meses, en el que los problemas se van acumulando donde antes todo eran soluciones. Sin embargo, siguen teniendo el coche más competitivo por detrás de McLaren, por lo que en la escudería energética prefieren pasar página para empezar a planificar ya el próximo GP de China. "Sabemos que habrá más oportunidades en el futuro", afirmó un seguro Mark Webber, que acabó cuarto, al finalizar el Gran Premio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky