
Fernando Alonso sacó ayer frente a la prensa su versión más agria. Visiblemente molesto por las recientes informaciones sobre su vida privada, el asturiano compareció en Madonna con total desgana llegando incluso a no contestar a algunas preguntas realizadas por los periodistas. Además, volvió a rebajar las expectativas con respecto a Ferrari para 2012.
"Somos optimistas moderadamente y vamos a dar lo máximo, pero no será hasta la segunda o tercera carrera cuando sabremos cómo irá el coche", advirtió Alonso al comienzo de la rueda de prensa. Después, en El partido de las doce de la Cadena Cope, el propio Fernando explicó que "el equipo ha trabajado bien en todas las áreas. Ha llegado gente de fuera, de otros equipos de aerodinámica y de neumáticos (los mayores problemas de la Scuderia el pasado Mundial) e intentaremos no volver a tener esos problemas en 2012".
De ahí en adelante, volviendo a la comparecencia ante los medios, todo fueron desdenes del piloto de Ferrari hacia los periodistas presentes, seco y cortante en sus respuestas. Buena muestra de ello fue su contestación a la pregunta de qué sentía tras los elogios de Stefano Domenicali. "No me cambia nada, hago mi trabajo lo mejor que puedo y hablo con él todos los días, así que sé lo que piensa sin que tenga que venir aquí a decíroslo a vosotros".
Reproches a la prensa por entrar en su vida privada
Poco después quedaría claro por qué estaba tan irritado el asturiano, después de ser preguntado por si su trabajo en Maranello había afectado a su separación. "Nunca he hablado de mi vida privada, pero es extraño que si paso tanto tiempo en Maranello, haya ido a Oviedo en Navidad; en septiembre dijeron que estaba en una discoteca en Madrid y estaba en el GP de Japón. Hay que tener cuidado con lo que se escribe y lo que se copia".
Anoche, en el citado espacio radiofónico, ya con otro tono más conciliador, Fernando, al que siempre le ha molestado especialmente que la prensa deportiva se entrometa en su vida privada, matizó sus palabras. "Lo único que pedimos fue respeto y a las cinco horas ya había todo tipo de especulaciones, pérdida de respeto total e informaciones dañinas", explicó el asturiano para añadir que "lo más triste son algunos de los medios que copian informaciones de blog, de Internet...".
No es la primera vez que Alonso reclama más respeto a su vida privada y a su intimidad. Pero la noticia de su reciente separación ha levantado los fantasmas temidos por el asturiano. Por suerte para él, y como él mismo reconoce, "es un mes o así de noticias y luego ya se centran en otro personaje y te dejan tranquilo". Además, cuando empiece la temporada, su protagonismo pasará de nuevo al terreno de lo deportivo.
Escuche las declaraciones de Alonso a la Cadena Cope.