Ecomotor

Rally.- Un copiloto italiano fallece después de un accidente en el Rally de Bulgaria

19/07/2009 - 11:56

El copiloto italiano Flavio Gugelmini falleció como consecuencia de un accidente durante la séptima etapa del Rally de Bulgaria, según informaron los organizadores.

SOFIA, 19 (EP/Reuters)

El piloto, el suizo Brian Lavio, apenas sufrió percances en el accidente, pero por precaución fue trasladado al hospital de la ciudad de Velingrad.

Los organizadores del Rally informaron de que el coche conducido por Lavio, un Peugeot 207 s2000, se salió de la carretera después de chocar con una roca cercana al trazado de la prueba búlgara.

La competición, que forma parte de los Campeonatos de Europa de Rallys, se detuvo después del accidente y todos los participantes guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por Gugelmini.

"Es una gran tragedia", aseguró el presidente de la Federación Búlgara de Automovilismo, Georgi Yanakiev. "Reaccionamos de inmediato, pero desafortunadamente no pudimos hacer nada para impedir la muerte del copiloto", añadió.

El fallecimiento se produce justo cuando los directores de la carrera están tratando de convencer a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que Bulgaria está preparada para acoger una prueba de los Mundiales de Rally.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias