Ecomotor

Fórmula 1/GP Alemania.- Ross Brawn: "Cuando Barrichello analice la carrera comprenderá que no optaba al triunfo"

12/07/2009 - 18:29

El director deportivo de BrawnGP, Ross Brawn, rebajó la importancia de las declaraciones de su piloto Rubens Barrichello, enfadado por la actuación de equipo durante el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial, -en la que se vio afectado por un problema en el repostaje-, al reconocer que, "en condiciones normales", el brasileño "no podía" optar a la victoria.

NURBURGRING (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

"Entiendo el enfado de Rubens (Barrichello), pero es su punto de vista. Desde el muro sabíamos que no podíamos optar a nada hoy. Por eso, cuando él analice la carrera comprenderá que no optaba al triunfo en la prueba de hoy", comentó el británico, que ha visto cómo por primera vez en el año ninguno de sus pupilos han copado algún puesto del podio.

El de Manchester, que se mostró contrariado por los comentarios del carioca, del que destacó que lo máximo a lo que aspiraba en carrera era a "la cuarta plaza". "Nuestros cálculos nos colocaban por delante de Rosberg en la cuarta plaza, lo máximo a lo que podíamos aspirar visto nuestro mal rendimiento. Las cosas ocurren así. Es lamentable y frustrante", aseguró.

"Creo que cuando él se sienta y mire los números se dará cuenta de que era demasiado lento para ganar la carrera. Simplemente no era lo suficientemente rápido. Tuvo la undécima mejor marca de la carrera. Con eso no se puede ganar. Por eso tenemos que responder porque si no, vamos a tirar el campeonato", afirmó.

Por último, Brawn destacó la gran labor de Barrichello durante toda la temporada. "Rubens ha sido un miembro muy importante del equipo y que ha continuado con nosotros en tiempos muy difíciles. Mantiene gran fidelidad con el grupo, y eso no va a cambiar por unos desacertados comentarios en caliente", concluyó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

El Flash de EcoMotor
Ver todos


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias