Ecomotor

Bulgaria está más cerca que nunca de un Gran Premio de F-1

12/07/2009 - 12:42

SOFÍA (Reuters) - Bulgaria está más cerca que nunca de lograr un Gran Premio de Fórmula Uno después de las negociaciones en Alemania con el director comercial Bernie Ecclestone, dijeron los organizadores locales.

"Estamos realmente satisfechos con el curso de las negociaciones con Bernie Ecclestone", dijo el sábado a Reuters el director del comité organizador Rumen Petkov.

"Nunca habíamos estado tan cerca de nuestro objetivo. Estamos satisfechos más o menos con las negociaciones y ahora estamos esperando a que Ecclestone visite Bulgaria en las próximas semanas".

"Es muy posible firmar el contrato durante la visita de Ecclestone pero vamos a esperar y ver", añadió.

Bulgaria espera lograr un acuerdo de 10 años, que empezaría en el 2011 o en el 2012.

Hungría es actualmente el único Gran Premio del este de Europa pero la vecina Turquía está mas cerca de dejar paso a la carrera búlgara.

Este año en Gran Premio de Estambul atrajo a muy poco público, con solo 36.000 entradas de tres días vendidas, y los organizadores locales han expresado su preocupación por lo que su contrato podría finalizar en 2011.

Petkov dijo que el comité organizador de Bulgaria ha abandonado el plan inicial de construir el circuito cerca de la ciudad de Pleven, situada al norte del país.

"Estará cerca de una de las tres grandes ciudades de Bulgaria -- la capital Sofía, Varna o Burgas", dijo. Porque éstas ofrecen las mejores facilidades de alojamiento y uno de nuestros principales objetivos es aumentar la temporada turística".

Burgas y Varna son dos puertos situados en el Mar Negro.

"Organizar este gran evento animará a los búlgaros en un momento en que el mundo está sufriendo una dura recesión", dijo Petkov. "Nos va a dar mucha confianza en nosotros mismos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias