Ecomotor

Fórmula 1.- Valmor Sports inicia el montaje del circuito urbano de Valencia a mes y medio del Gran Premio de Europa

1/07/2009 - 17:26

La empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa, inició esta semana el montaje del circuito urbano de Valencia para acoger, del 21 al 23 de agosto, en el 'Valencia Street Circuit', la carrera, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El proceso de montaje ha comenzado con la instalación de las barreras de protección de pista y la construcción de las primeras gradas. Con el compromiso adquirido por parte de Valmor Sports para que las molestias a los ciudadanos sea mínimas, se han empezado los trabajos de montaje en el área del Grao, para continuar con las zonas de la Marina Sur y la Marina Norte, dejando para el final las calles de JJ. Dómine, Manuel Soto y la rotonda de acceso a la terminal de pasajeros.

La tribuna N2, ubicada junto al puente de Astilleros, es la primera grada en alzarse. Posteriormente, se completará la zona del Grao y el 13 de julio se emprenderá la construcción de las tribunas P-1 y P-2 en la recta de meta, las únicas del 'Valencia Street Circuit' que cuentan con cubierta y que acogerán las áreas de invitados del circuito.

Asimismo, las 2.800 barreras de protección están siendo colocadas en la pista del 'Valencia Street Circuit' constituyendo el primer vallado de seguridad, una longitud que alcanzará los 15.000 metros y que este año cuenta con la novedad de que las barreras de protección serán pintadas del color del mar.

También se puede vislumbrar la construcción de las primeras pasarelas que conectarán diferentes partes del circuito. Otros trabajos que se llevan a cabo estos días son la retirada de la jardinería móvil, la colocación de cámaras de control de carrera, nodos y la instalación eléctrica.

Finalmente, los primeros metros de vallado perimetral empiezan a delimitar el trazado y se clausurará el recinto a partir del 14 de agosto. A partir de entonces, se finalizarán los trabajos internos en pista como la colocación de pianos, señalización, colocación de pantallas gigantes y construcción de postas sanitarias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias