Alonso, preocupado por el futuro de la Fórmula Uno

20/05/2009 - 18:44

MONACO (Reuters) - El bicampeón del mundo Fernando Alonso se mostró preocupado por su futuro en momentos en que Renault y Ferrari amenazan con dejar la Fórmula Uno si no se reescribe la normativa para 2010.

"Aquí... estaré 100 por cien centrado en el Gran Premio, en el fin de semana", dijo a los periodistas en Mónaco. El piloto asturiano ha sido relacionado con frecuencia con un traspaso de Renault a Ferrari.

"Pero es cierto que la semana pasada cuando estaba en casa era imposible desconectar porque no sé si ésta será mi última vez en Mónaco", afirmó.

"Si los equipos grandes y los grandes fabricantes dejan la Fórmula Uno, entonces yo no quiero correr con equipos pequeños, porque ya no sería Fórmula Uno y hay muchas otras categorías", añadió el piloto de 27 años.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha propuesto un límite opcional de 40 millones de libras (27,27 millones de euros) de presupuesto para 2010, con mayor libertad técnica para aquellos equipos que lo acepten.

SIN NIVELES

Aunque Max Mosley, presidente de la FIA, ha dicho que no habrá un campeonato de dos niveles, con todos los equipos aceptando el límite, el actual campeón Ferrari ha dicho que no puede aceptar la normativa.

Renault, Toyota y los dos equipos Red Bull han dicho también que no inscribirán a sus equipos para el campeonato del próximo año antes de la fecha límite del 29 de mayo si no hay un cambio.

La situación amenaza con relegar al deporte a un segundo plano, con equipos de categorías más bajas deseosos de entrar si el precio es adecuado, mientras que los fabricantes abandonan la categoría.

"Para mí, es extraño que nadie se haya sentado y pensado cómo estamos dañando el deporte, cuánto daño ha sufrido el deporte en los últimos dos meses", dijo Alonso.

"Tener a esos tres o cuatro nuevos equipos y perder a siete de los grandes fabricantes no lo puedo entender. Sería no sólo perder siete fabricantes, sino los 10 mejores pilotos del mundo", añadió.

"La Fórmula Uno entonces deja de ser interesante", sentenció.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias