Hamilton: "Estoy más motivado que nunca"

Agencias17/02/2009 - 19:071 comentario

El inglés de Mercedes-McLaren ha hablado de las nuevas normas aerodinámicas, los neumáticos, el Kers, del pasado Mundial y del nuevo MP4-24

Aunque aún es demasiado pronto para extraer conclusiones definitivas acerca de la temporada, Hamilton consiguió unos buenos tiempos en los entrenamientos de la semana pasada en Jerez.

"Pudimos empezar a liberar el potencial del coche y descubrir cómo funciona. Mis primeras impresiones son muy favorables, el coche ha sido muy fiable, es muy sólido y no tiene vicios. Mirando el programa que tenemos por delante, creo que seremos competitivos en Melbourne el próximo mes" ha declarado el británico.

El inglés ha hablado de la novedad del Kers de la que todo el mundo opina. "Uno se acostumbra muy rápidamente a utilizar el botón del Kers. No hay que olvidar que ya tenemos un montón de diales e interruptores en el volante, por lo que otro no se va a provocar mucha diferencia. Hasta el momento, estamos aprendiendo cómo y cuándo usar dicho botón.

Es algo que me gusta, es algo más con lo que 'jugar' en el volante. No es una cosa mala". Hamiton afirma que aunque existen entre los pilotos "preocupaciones de seguridad" por la novedad del Kers, él está contento. "Me siento muy cómodo con la medida. De momento, puedo asegurar que todo lo relacionado con el sistema del Kers ha sido diseñado con la seguridad en mente, así que estoy feliz. Y la forma de usarlo variará de pista a pista".

El inglés ha opinado también sobre la decisión de Ron Dennis de dimitir como director del equipo McLaren y de su sustituto, Martin Whitmarsh. "Conozco a Ron y a Martin muy bien. Estoy seguro de que este cambio sólo nos traen beneficios. Esta decisión permitirá a Ron concentrarse en el funcionamiento de todo el grupo, y permitirá también a Martin participar plenamente en el equipo de Fórmula 1.

Aún así, no creo que se produzcan muchos grandes cambios, ya que no hay mucho que deba cambiar. Sé que mucha gente estará observando a Martin una vez que lleguemos a Australia, pero es un gran tipo, muy profesional, muy simpático y totalmente comprometido. Sé que va a hacer un trabajo fantástico".

Y por último Hamilton ha recordado el Mundial del año pasado en el que se alzó como campeón y se ha mostrado optimista para el de 2009. "Tengo la sensación de que gané el campeonato mundial en Brasil hace mucho tiempo. Las cosas se mueven muy rápido en la Fórmula 1, incluso cuando no se está en la pista. Para ser honesto, no pienso en mí como campeón del mundo aún. No me pongo ninguna presión suplementaria para intentar conseguir ese objetivo.

Obviamente, cuando uno es campeón siempre tienes más responsabilidad pero realmente no pienso mucho en ello. Paso cada momento pensando en lo que puedo hacer durante 2009 mejorando mi salud, trabajando con el equipo y probando el coche. Estoy más motivado que nunca".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1autos | 17-02-2009 / 21:17
-1

motor = automovils.net


Blogs Ecomotor.es