Fórmula 1

EN DIRECTO | Fórmula 1: Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España

¡¡¡Final de la sesión!!!

Aquí concluye esta primera sesión de entrenamientos libres del GP de España con un Fernando Alonso que da una alegría a la afición presente en Montmeló tras haber marcado el mejor tiempo de la jornada.

De cualquier modo, recalcamos que no deben sacarse conclusiones precipitadas al respecto de esta sesión, pues hemos podido ver cómo prácticamente todos se han dedicado a hacer probar y a esconder las mejoras traídas a Barcelona.

La segunda sesión de entrenamientos libres de España tendrá lugar este mismo mediodía, a las 14.00 horas. Aquí les esperamos para seguir las andanzas de los pilotos españoles en liza.

Así han acabado los tiempos:

1. Alonso (Ferrari) 1.24.430

2. Vettel (Red Bull) 1.24.808

3. Kobayashi (Sauber) 1.24.912

4. Button (McLaren) 1.24.996

5. Bottas (Williams) 1.25.120

6. Schumacher (Mercedes) 1.25.187

7. Grosjean (Lotus) 1.25.217

8. Hamilton (McLaren) 1.33.747

9. Räikkönen (Lotus) 1.25.285

10. Hulkenberg (Force India) 1.25.339

---

22 De la Rosa (HRT) 1.29.107

23. Clos (HRT) 1.31.618

Alonso regresa a pista

Unos minutos después de su vuelta al box tras marcar el mejor tiempo, Fernando vuelve al trazado para apurar los últimos tres minutos que restan para el final de la sesión. No parece, de todos modos, que con los mismos neumáticos pueda mejorar su crono.

Problemas para Dani Clos

El tercer piloto español de la parrilla llega muy lentamente a la calle de boxes pero se queda parado. Los mecánicos han tenido que ir a por él a remolcar el monoplaza hasta el garaje de HRT.

¡Alonso sigue mejorando!

El español rebaja su propio tiempo en tres décimas. Las sensaciones son positivas para Ferrari, aunque nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. Es un día de muchas pruebas...

¡¡¡Alonso primero!!!

¡Fernando sube a lo más alto de la clasificación con un 1.24.754! El asturiano ha mejorado en poco más de media décima el tiempo de Vettel, aunque, como decíamos hace unos minutos, no sacaremos conclusiones precipitadas de este tiempo.

1.25.446 para Fernando Alonso

El de Ferrari se coloca undécimo, sin que cualquiera de los dos datos sirva en absoluto para obtener la más mínima conclusión.

Button se pone tercero

Ahora sí, Fernando es el único sin tiempo. Jenson ha parado el crono en 1.24.996 para situarse en tercera posición, por delante de su compañero Lewis Hamilton, séptimo con 1.25.252.

El alerón alto de McLaren en pista

Hablando de un piloto de McLaren... la escudería británica ha montado hace ya varios minutos el nuevo alerón de mayor altura que han desarrollado durante el parón en el coche de Hamilton. Suponemos que probarán con los dos tipos de cara a una decisión para la carrera del domingo.

Alonso en pista

El asturiano es, junto con Jenson Button, el único piloto que no ha registrado tiempo en esta primera sesión de libres. Veremos si va a por un crono o pretende seguir haciendo pruebas...

Vettel se pone primero

Sebastian mejora en una décima el tiempo de Kobayashi para liderar la clasificación provisional con un 1.24.808. En cualquier caso, cabría señalar que, dado el estresante ritmo de pruebas de prácticamente todos los equipos, los tiempos que veamos hoy no deben ser tomados en cuenta de cara a lo que pueda pasar en la carrera del domingo.

Primer tiempo para De la Rosa

El español de HRT mejora en un segundo y medio el crono de su compañero de equipo hoy, Dani Clos, con un 1.30.069 y es decimosexto.

Webber aparece y Massa mejora

El de Red Bull ha anotado un 1.25.604 para ponerse en la séptima posición, a un par de décimas de un Massa que mejoró hasta el sexto puesto con un 1.25.433. Por cierto, el australiano ha tenido algún problema por pasarse de frenada.

Massa marca un primer tiempo 'tímido'

El piloto brasileño de Ferrari completa su mejor vuelta en 1.25.943, quedándose momentáneamente en la décima posición. Felipe se juega mucho en este Gran Premio: si el F2012 acaba rindiendo y él no da la talla...

Schumacher salta a la segunda posición

El heptacampeón de Fórmula 1 ha parado el crono en 1.25.187, aupándose hasta el segundo puesto de la tabla a sólo un par de décimas del mejor tiempo marcado aún por Hulkenberg.

Ecuador de la sesión: repasamos tiempos

Repasamos la clasificación provisional de tiempos justo cuando se cumple la mitad de la sesión. Destaca la presencia de los pilotos probadores de las escuderías más modestas, debido a que los grandes aún no han hecho prácticamente acto de presencia. Tampoco De la Rosa ha marcado su primer tiempo todavía.

Así están los tiempos:

1. Kobayashi (Sauber) 1.24.912

2. Vergne (Toro Rosso) 1.25.367

3. Räikkönen (Lotus) 1.25.717

4. Hulkengerb (Force India) 1.25.768

5. Ricciardo (Toro Rosso) 1.26.226

6. Bottas (Williams) 1.27.004

7. Bianchi (Force India) 1.27.103

8. Pic (Marussia) 1.28.726

9. Rossi (Caterham)

10. Clos (HRT)

---

Kobayashi lidera la tabla de tiempos

El piloto japonés de Sauber se pone al frente de la clasificación provisional con un 1.25.367.

Barrera de mecánicos para tapar el F2012

Ferrari no quiere que nadie vea su monoplaza, mientras Fernando Alonso, que se encuentra en el box de Ferrari desde que finalizara su vuelta de instalación, dialoga con su ingeniero de pista Andrea Stella.

El otro Marussia marca el segundo tiempo

Charles Pic ha rebajado el -a todas luces- desorbitado tiempo que había marcado minutos antes Glock. El primer clasificado ahora, el francés, marca un 1.29.380.

Cambio de alerón... Pero no de morro

Hace apenas un par de minutos hemos podido ver cómo en el box de McLaren sustituían el alerón delantero del MP4-27 de Jenson Button, pero la estructura del morro continúa siendo el mismo. La escudería de Woking está centrando sus pruebas en la parte delantera del monoplaza.

Glock marca el primer tiempo

El piloto alemán de Marussia registra el primer crono de la jornada, deteniendo el crono en 1.45.783.

McLaren no prueba su nuevo morro

Pese a que Martin Whitmarsh avanzaba que podrían probar en los libres de Barcelona su nuevo morro de mayor altura, comprobamos que los MP4-27 de Hamilton y Button no incorporan más que distintas versiones con deflectores ubicados en dicho morro.

Vettel, el único ausente

El bicampeón de Red Bull es el único piloto que no ha salido a pista a realizar siquiera su vuelta de instalación.

Altas temperaturas en Montmeló

El ambiente en Barcelona es ya muy caluroso para tratarse de una hora tan temprana. La temperatura se sitúa ya en los 22ºC, mientras que la de la pista se eleva hasta los 29ºC.

Ferrari tapa la parte trasera del F2012

Máximo recelo en el box de la Scuderia. Todos se han movilizado para impedir que se pudieran tomar imágenes de la zaga del monoplaza de Alonso. Parece que Ferrari podría estar probando alguna novedad no contempladas por otros.

¡Sale Fernando!

Alonso sale con su F2012 para realizar la vuelta de instalación de rigor. Veremos cómo responden las ansiadas mejoras que, en Mugello, dejaron cierta satisfacción entre los de Maranello.

El protagonismo de Pirelli

El fabricante italiano, suministrador oficial de neumáticos desde el año pasado, ha traído a Barcelona sus gomas duras y blandas, la primera vez en el año que se utilizan compuestos no consecutivos. Se espera una gran diferencia de rendimiento en función de cuál se monte, por lo que cobrará una gran importancia la estrategia que sigan los diferentes equipos.

Semáforo en verde... ¡¡¡Comienza la sesión!!!

Salen ya varios pilotos y, entre ellos, el español Dani Clos, que releva a Narain Karthikeyan como piloto de HRT en esta primera sesión de entrenamientos libres. El resto de corredores realiza ya sus respectivas vueltas de instalación.

¡¡¡Bienvenidos al Gran Premio de España!!!

Bienvenidos a Montmeló. Por fin, después del parón de tres semanas tras el GP de Bahréin, la Fórmula 1 desembarca en Europa con la vista puesta en las mejoras que, en mayor o menor medida, todos los equipos, han desarrollado desde entonces. Todas las escuderías mantiene la esperanza de dar un salto de calidad notable con el que poder seguir luchando en las mejores condiciones por alcanzar sus respectivos objetivos.

Pero de entre todas ellas, la mayor parte de las miradas se centran en una muy concreta: Ferrari. Los de Maranello prometen que han trabajado "día y noche" durante los últimos 20 días para tratar de mejorar el rendimiento de un paupérrimo F2012 durante el inicio de temporada. Aseguran que mejorarán, pero el propio Fernando Alonso reconocía estos días que hasta el sábado, cuando tenga lugar la calificación de carrera en Montmeló, nadie sabrá cómo de grande será el avance.

Lógicamente, los rivales también han desarrollado sus mejoras. Y de entre las que han sido reveladas, destaca en especial el nuevo morro -de menor altura- que ha desarrollado McLaren para su MP4-27 y que podrían estrenar los monoplazas de Hamilton y Button este mismo fin de semana. Mañana. Llama la atención el cambio de frontal de los de Woking, sobre todo después de que en el inicio del Mundial destacaran por ser de los pocos que huyó del 'morro de pato' por el que apostó el resto de escuderías.

Pase lo que pase de aquí al domingo, sobre la pista en carrera estará en juego el liderato de un campeonato del mundo que esta temporada se está vendiendo más caro que nunca: diferentes ganadores en los cuatro Grandes Premios que han acabado por dar cuatro líderes distintos en la general de pilotos. Barcelona decidirá quién sale líder de la primera cita en el Viejo Continente.

Las luces se encienden, los motores rugen... Y nosotros con ellos. ¡Que comience el espectáculo del Gran Circo!

Deja tu comentario
:
:
:
:
1
11-05-2012 / 10:48
Fuengirola

Magic vuelve........o eso deseamos.

Puntuación 1