Ecomotor

Jueves, 28 de Agosto de 2014

Bergholt Streamline, una joya única del automóvil

08:23

Hace poco hablábamos del extraño Phantom Corsair creado por el visionario hijo del imperio Heinz. Dentro de estas rarezas que ha dado el mundo del automóvil, el Streamline es una de las menos conocidas. Fred Bergholt fue un norteamericano que vivió los años 30, cuando la aviación y el automovilismo estuvieron más cerca que nunca. Magnates, visionarios y las propias marcas de coches aplicaron las técnicas de la cada vez más decisiva industria aeronáutica para crer el mejor automóvil, el coche del futuro.

GM registra 103 reclamaciones de fallecidos por su defecto mortal

27/08

El programa de indemnizaciones a las víctimas de accidentes vinculados con el defecto en millones de coches de General Motors ha recibido reclamaciones por 107 fallecimientos hasta ayer martes, lejos de los 13 atribuidos inicialmente por el gigante de Detroit.

Los talleres ilegales defraudan 230 millones de euros a Hacienda cada año

27/08

Los talleres ilegales generan un fraude fiscal a la Hacienda Pública de 230 millones de euros anuales, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Di María recibe un Chevrolet Corvette como primer regalo en el Manchester

27/08

El traspaso del futbolista argentino Ángel di María del Real Madrid al Manchester United se hacía oficial en la tarde de ayer y poco después el Fideo recibía su primer regalo como 'Red Devil': un Chevrolet Corvette valorado en 80.000 euros, cortesía de General Motors, empresa patrocinadora del club inglés.

Relanzando la marca Volvo: el nuevo XC90 le acerca a sus rivales alemanes

27/08

Volvo ya tiene listo su nuevo buque insignia. La marca de origen sueco ha desvelado la última generación de su todoterreno XC90, que con un diseño, tecnología y motores más modernos persigue dar un nuevo acercamiento al nivel de calidad percibida de sus rivales alemanes. Volvo quiere ser como Audi.

Tesla disparará la autonomía del coche eléctrico hasta 800 km gracias al grafeno

27/08

El Tesla Model S es uno, cuando no el primero, de los coches eléctricos más punteros del mercado en estos momentos. Y lo es, en buena medida, por su gran autonomía eléctrica, que con 500 kilómetros dobla a la de sus rivales. Pero pronto la firma californiana podría dar un golpe sobre la mesa subiendo esa cifra hasta nada menos que unos 800 kilómetros.

Tata planea dar un salto de calidad con un SUV con tecnología de Jaguar Land Rover

27/08

El grupo automovilístico indio Tata Motors está inmerso en un proceso de desarrollo de dos vehículos SUV aprovechando la tecnología de sus marcas Jaguar y Land Rover para dar con un nuevo posicionamiento de marca. El coche más barato también es el menos seguro: cero estrellas para el Tata Nano.

Anfac pide ayudas para el despegue del coche eléctrico en España

27/08

La patronal de fabricantes automovilísticos, Anfac , representado por su vicepresidente, Mario Armero, presentó ayer en el Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico celebrado en Santander un plan para el desarrollo de mercado y la potenciación industrial del coche alternativo en nuestro país.

Blogs Ecomotor.es