Ecomotor

Mercedes-Benz, Toyota y BMW, las marcas automovilísticas más valiosas

Europa Press4/02/2018 - 14:200 comentarios

Las compañías Mercedes-Benz, Toyota y BMW son las firmas automovilísticas más valiosas, según el 'Global 500 Ranking 2018' que elabora la consultora Brand Finance sobre el valor de las marcas a nivel mundial.

Mercedes-Benz se situó como la compañía automovilística más valiosa en el mundo en 2018, con un valor de 43.930 millones de dólares (casi 35.290 millones de euros), un 24% más que el año anterior. De esta manera, se posicionó en la decimoquinta posición en el total de marcas a nivel global, ascendiendo cinco puestos respecto al ranking del 2017.

Toyota, con un descenso de 4 puestos, se situó en el decimosexto lugar en el total de marcas y en segunda posición en el sector automovilístico. El valor de la compañía bajó un 6%, hasta los 43.701 millones de dólares (35.077 millones de euros), en comparación con el año anterior.

El tercer lugar, en cuanto a firmas de automoción se refiere, fue para BMW, que aumentó su valor un 6%, hasta los 41.790 millones de dólares (33.545 millones de euros). Sin embargo, la firma descendió un puesto en el total de marcas y cayó a la decimoséptima posición.

Entre las marcas del sector que se encuentran en el 'top 100' de las firmas más valiosas del mundo, también está Volkswagen, en la posición 28, subiendo 12 puestos. Con un valor que se incrementó un 35%, hasta los 33.670 millones de dólares (27.035 millones de euros), la compañía alemana alcanzó la cuarta posición en el ámbito de la automoción.

Otra de las firmas que está presente en esta lista es Honda, en la 52 posición, subiendo un puesto, con un valor de 22.132 millones de dólares (17.768 millones de euros), un 4% más. Nissan también se situó en la posición número 68, descendiendo 27 puestos desde el 2017, con un valor de 19.376 millones de dólares (15.555 millones de euros), un 22% menos.

Porche (71), Ford (83) y Audi (97), cerraron la lista de las compañías automovilísticas que se encuentran entre las cien marcas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por Brand Finance recogido por Europa Press.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias