Nuevo Jaguar E-Pace: un SUV compacto con un precio de partida de 37.450 euros

Jorge Arenas21/06/2017 - 15:210 comentarios
  • Habrá que esperar hasta el 13 de julio para su debut mundial. De momento nos conformamos con las primeras imágenes oficiales de la marca.

Jaguar tiene preparado el lanzamiento de un nuevo SUV de acceso a la gama, que llegará en julio para posicionarse por debajo del F-Pace. Se llama Jaguar E-Pace y se trata de un todocamino compacto que, con un precio de partida de 37.450 euros, aspira a ampliar de forma significativa el abanico de clientes potenciales.

La firma británica sabe que en la categoría de los SUV hay un negocio bien suculento. No en vano, la llegada del F-Pace supuso para la compañía un aumento del 83% en sus ventas globales durante el año pasado. Muy probablemente el nuevo modelo que está por llegar aumente esa cifra de manera considerable.

Dicen los responsables de la marca que el nuevo Jaguar E-Pace combina el diseño y la agilidad de un deportivo con la funcionalidad para el día a día de un SUV. Sobre lo primero, llama la atención en la imagen proporcionada por Jaguar que el todocamino compacto hereda rasgos del F-Pace (en la parte posterior) y del F-Type (en la forma de los faros delanteros). Una mezcla curiosa que hace pensar, efectivamente, en una cierta deportividad.

Nada se sabe de sus dimensiones concretas ni de la potencia de sus motores, aunque desde Jaguar apuntan a que la gama estará formada por varias opciones Ingenium de gasolina y diésel. La tracción integral AWD estará presente en la gama, suponemos que como complemento a la tracción trasera de algunas versiones, y también habrá tecnología aplicada a la conectividad y a la seguridad.

Dice Ian Callum, director del departamento de Diseño, que "El E-PACE tiene el aspecto de un deportivo y el rendimiento de un Jaguar, por lo que está garantizado que no pasará desapercibido. Todos los modelos Jaguar se diseñan para estimular los sentidos y eso es justo lo que conseguirá el E-PACE, además de exhibir su carácter único".

Su estreno mundial tendrá lugar el próximo 13 de julio, momento en el que conoceremos todos los detalles acerca de su gama y comercialización. ¿Y qué cabe esperar para más adelante? De momento, la agenda SUV de Jaguar plantea la llegada del i-Pace, un modelo totalmente eléctrico que veremos en 2018.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias