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Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Jorge Arenas12/06/2017 - 15:280 comentarios
  • El nuevo 'juguete' de Porsche es un 911 Turbo potenciado hasta los 607 CV y con una estética realmente llamativa. Se tata de una edición limitada, cuyo precio roza los 300.000 euros.

Su pintura de color amarillo oro metalizado y su condición de edición limitada (500 unidades) convierten al nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en el último capricho de coleccionistas de bolsillo holgado que van en busca de obras de arte capaces de revalorizarse mientras reposan en sus garajes.

Pero el protagonista de esta historia va más allá, ya que tiene el honor de ser el Turbo S más potente jamás fabricado hasta la fecha. Nacido en los talleres de Porsche Exclusive Manufaktur, una división de la marca encargada de hacer personalizaciones muy exclusivas, esconde bajo su capó trasero un motor de 6 cilindros bóxer, sobrealimentado y con 3,8 litros de cilindrada que, gracias a una reprogramación, alcanza los 607 CV y 750 Nm de par.

Una barbaridad que permite al Porsche acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos. Su velocidad punta es de 330 km/h. Más allá de las prestaciones, resulta interesante saber que el consumo y las emisiones se mantienen inalterados frente a la versión Turbo S normal de la que deriva, con 9,1 l/100 km y 212 g/km de CO2.

Parte de la clientela se decantará por el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series por su tremenda capacidad de empuje, pero muchos otros clientes lo harán por su estética diferenciadora, que le da al deportivo un aspecto un tanto peculiar y llamativo. Lo primero que salta a la vista es el color amarillo oro de la carrocería y del logo de marca, quizá algo ostentoso e incapaz de pasar inadvertido ante la mirada de nadie. Ese color continúa en el interior, por ejemplo en las tiras presentes en el cuero perforado de los asientos, en las costuras y bordados de los reposacabezas con el logo Turbo S o en la doble línea que adorna el techo de Alcántara.

También son exclusivas en este nueveonce tan especial las llantas monotuerca de 20 pulgadas en color negro y la fibra de carbono presente en el capó, el techo y los estribos laterales. Las pinzas de freno en color negro, el chasis deportivo y el paquete Sport Chrono forman parte de la dotación de serie. También existe un paquete de accesorios que consiste en un juego de maletas (dos de viaje, una bolsa de día y un portatraje), cuyo precio es de 6.244 euros. Nada barato, pero al menos la firma de Stuttgart asegura que encaja perfectamente en la zona de carga del coche.

¿Y cuánto cuesta el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en nuestro mercado? Nada menos que 298.115 euros, lo que supone un extra de 62.540 euros frente a un 911 Turbo S. El coche está a la venta desde este mismo mes de junio, aunque muy probablemente todas o casi todas las unidades tengan dueño a estas alturas.


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