Ecomotor

SEAT Ateca

SEAT  Ateca

Versiones y Carrocerías disponibles

Todas las versiones de este modelo tienen 5 puertas.

Todas las versiones de este modelo tienen la carrocería de tipo: Todoterreno.

Todas las versiones de este modelo utilizan transmisión de tipo:Cambio manual.

EL CUARTO DE LA GAMA

SEAT Ateca FR: el SUV elevado a la potencia de la deportividad

Hace ya un año, cómo pasa el tiempo, que el SEAT Ateca habita entre nosotros. La firma española del emporio Volkswagen daba uno de los pasos más importantes de su historia al apostar por primera vez por una carrocería elevada, un SUV, como se nos llena la boca al referirnos a los todocamino.

prueba gama de acceso

Probamos las versiones de arranque del Seat Ateca: así van los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV

Aunque no son novedad en la gama, sí que lo son para los medios especializados, que aún no habíamos tenido ocasión de probarlos. Nos referimos a los dos motores de acceso de la gama Seat Ateca, que por fin la marca española ha puesto a nuestra disposición para que podamos comprobar hasta qué punto merecen la pena como escalones de entrada, tanto en gasolina como en diésel.

Examen de esfuerzos

Así son las exigentes pruebas a las que Seat somete al Ateca antes de salir a producción

A menudo pensamos que los coches salen de las cadenas de producción convertidos en máquinas casi perfectas por puro efecto del azar. Pero no, cada modelo de cada marca debe pasar un riguroso examen en el que se somete a toda clase esfuerzos para ver cómo envejece y de qué manera puede esto afectar al usuario. La idea es hacer coches cuya calidad de fabricación sea lo más elevada posible. En este caso es Seat la firma que nos enseña cómo lleva a cabo esta labor. El modelo elegido: el Ateca.

Se renovará el León e Ibiza

Seat lanzará en 2017 el Seat Arona, el 'hermano pequeño' del Ateca

Seat lanzará durante el segundo semestre de 2017 el Seat Arona, un todocamino urbano de menores dimensiones que el Ateca - que ha salido al mercado este verano -, con el que culminará "la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca", que incluye el lanzamiento de cuatro modelos en un año y medio.

Ateca TDI 2.0 150 CV

Seat mintió: el Ateca retirado no está homologado

A principios del mes de agosto, Seat se vio obligada a retirar del mercado durante un "periodo de tiempo" indeterminado las cuatro versiones del SUV que se equipan con motor TDI 2.0 de 150 CV. El motivo que alegaron desde el departamento de Atención al Cliente de la firma española fue que el éxito desmesurado que se había generado en torno al SUV había terminado por desembocar en una demanda de este motor "más grande de lo que pueden abarcar".

Versiones mejoradas

Seat compensará a los clientes afectados por el Ateca retirado del mercado

Hace apenas una semana saltó la noticia de que el Ateca se había convertido en un arma de doble filo para Seat, pues tanto ha sido su encanto que la firma española se ha visto obligada a retirar del mercado durante un periodo de tiempo indeterminado las cuatro versiones del SUV que se equipan con motor TDI 2.0 de 150 CV. El objetivo es evitar que se realicen más pedidos y poder así cumplir con una producción que abastezca una demanda que ha terminado por ser "más grande de lo que pueden abarcar".

primer SUV de Seat

Seat Ateca: el SUV que arrasa en su primer mes de ventas

Que Seat necesitaba un SUV en su gama era evidente. Lo que quizá no podía imaginar era que nada más lanzarlo al mercado, el éxito iba a ser rotundo. Con apenas unas semanas a la venta -su comercialización ya ha empezado, aunque aún no se han entregado las primeras unidades-, el Ateca acumula más de 4.000 pedidos y 1.500 operaciones de venta ya cerradas.

Lanzamiento esperado

Seat Ateca: esperado estreno en el mundo SUV desde 18.800 euros

Llega a los concesionarios el primer SUV comercializado por Seat en su larga y fructífera historia, cumpliendo así con una asignatura pendiente para la firma española. Compartiendo elementos mecánicos con su equivalente Tiguan, encontramos en el Ateca un nuevo y formidable contendiente en el segmento de los crossover de tamaño compacto, siendo 13 centímetros más corto que el Volkswagen.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias