Los directivos ya tienen una escuela para ser consejeros

19/06/2017 - 11:50
  • Más de 30 profesionales se forman para dar el salto hacia el consejo
  • El curso aporta herramientas para realizar labores de forma "íntegra"

La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED), dentro de las distintas iniciativas previstas ya forma a 32 altos directivos para para dar el salto hacia el consejo de administración en un curso que aporta conocimientos, herramientas y habilidades para realizar sus futuras labores de forma exitosa e íntegra. La segunda edición del programa De directivo a consejero, que cuenta nuevamente con la colaboración académica del IESE Business School, dotará a los participantes de esta edición, todos ellos líderes empresariales de amplia experiencia directiva, de las herramientas y habilidades que debe poseer un consejero.

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, asegura que "los consejos de administración son estamentos clave para garantizar el buen gobierno y la sostenibilidad estratégica y financiera de las compañías". En este sentido, subraya que "los consejeros necesitan, por tanto, una permanente actualización de sus conocimientos que aseguren el desarrollo efectivo de la estrategia corporativa y el compromiso con trabajadores, accionistas, inversores y la sociedad en la que operan".

El curso incorpora, además, todos los conocimientos teóricos y prácticos sobre la labor del consejo, mejores prácticas y constitución del gobierno corporativo. Está estructurado en cuatro módulos que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Las diferentes sesiones teórico prácticas cuentan con más de 40 ponentes entre consejeros, altos directivos de empresas nacionales e internacionales, profesores del IESE y expertos en gobierno corporativo, entre otros, Ramón Adell, presidente de la Comisión de Auditoría de Gas Natural Fenosa; Ángel Durández, consejero de Repsol y Mediaset; Ana García Fau, consejera independiente de Merlin Properties, Eutelsat y Technicolor; Hans Ulrich Maerki, miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE; y Aurora Catá, consejera independiente de Banco Sabadell y Atresmedia. Cada uno de ellos contará, además, con una cena donde los alumnos debatirán sobre los grandes retos del consejo de administración con directivos y expertos como, entre otros, César Bardají, angel investor y consejero independiente de Calidad Pascual, y Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Amparo Moraleda, presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Consejeros y vicepresidenta de la AED, afirma que "cada vez se le pide a los consejos de administración que estén más comprometidos con el desarrollo de las empresas y, para ello, deben conocer su día a día". De este modo, añade que "este programa fomenta un perfil de calidad de los futuros consejeros, a la vez que introduce el conocimiento de los directivos en el gobierno corporativo para favorecer la proximidad entre éste y la realidad empresarial".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens