260175

La Complutense y Banco Santander crean una cátedra sobre emprendimiento social

14/07/2017 - 12:14

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco Santander crearán una cátedra extraordinaria en Emprendimiento Social, a fin de dar a conocer la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos sociales.

Así se indica en el convenio firmado hoy entre ambas entidades, que recoge la creación de dicha cátedra y su programa de actuaciones en tres líneas: formación, investigación y transferencia de conocimiento.

De esta forma, colaborarán en actividades de formación para alumnos de grado y máster y profesores; pondrán en marcha investigaciones  sobre el impacto del emprendimiento social, sobre todo en el mundo universitario, y celebrarán foros, conferencias y convenios para promover el emprendimiento.

Según el rector de la UCM, Carlos Andradas, esta cátedra generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la directora de Santander Universidades España, Susana García, destacó el compromiso de Santander Universidades de apoyar a los jóvenes para conseguir modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades.

La cátedra se inscribe en el seno de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,75 -2,14 -1,90%
FRA 39,81 +0,16 +0,40%
ITA 147,79 -0,35 -0,24%
GRE 518,16 -0,64 -0,12%
POR 172,14 -0,66 -0,38%

Ecotrader



Evasión

Los edificios más caros del mundo

Los edificios más caros del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens