33043

El sistema educativo americano está preparado para captar el mejor talento

25/05/2017 - 17:12

CIS (The College for International Studies) ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar en un entorno internacional, con profesores y alumnos de distintas nacionalidades. Como centro universitario acreditado por Endicott College, los alumnos pueden finalizar sus estudios de Bachelor en Madrid (International Business), en Endicott o en otra universidad dentro del marco universitario de Estados Unidos

María Díaz de la Cebosa, Presidenta de The College for International Studies en Madrid.

¿Qué diferencia a CIS del resto de universidades?

El resto de universidades son americanas sin más. Y nuestro proyecto está basado en dos socios, uno español y uno americano, que se unen para compartir la diferencia cultural. Nuestros estudiantes pueden estudiar los dos primeros años de educación general, que después transfieren a cualquier universidad del resto de América o cualquier universidad americana en el resto del mundo en el área de negocios, comunicación o liberal studies. Ahora estamos ofreciendo cuatro años de dirección de negocios en España, tanto para estudiantes españoles como para internacionales.

¿Por qué decidieron tener relación con un partner americano?

CIS ya era americano, pero ¿por qué yo lo continué? Cuando descubrí el sistema americano vi que este método está preparado para captar talento y fomentar lo mejor de cada persona. Además, cuenta con exigencias de compromiso, disciplina, trabajo activo y en equipo. El primer semestre del primer año es para que tú conozcas tanto la carrera como las asignaturas, además de que el sistema va despertando al alumno.

¿Cómo valora el sistema educativo español?

No es cuestión de valoraciones. Es diferente. Cambiaría muchas cosas del sistema español. Y lo adaptaría a las necesidades de los estudiantes. El profesor es clave y debe tener herramientas suficientes para que se sepa manejar.

¿El 3+2 afecta de lleno a la universidad extranjera?

Nosotros tenemos dos regulaciones, la americana a través de las agencias acreditadoras y también tenemos el control de la Consejería de Educación, donde parte de esas leyes sí nos afectan. Nosotros no nos planteamos implementar el 3+2 porque somos americanas. Nuestra regulación es de cuatro años (bachelor o degree).

¿Cuál es el perfil del estudiante de esta universidad?

Muchos han tenido una experiencia internacional y han estudiado uno o dos años en el extranjero. La mayoría en colegios en EEUU, otros buscan la experiencia internacional de dos años fuera. Además, tienen un pensamiento global.

¿Cómo se accede a la universidad?

No se contempla la nota media de Bachillerato, lo que tienes que acreditar es tener aprobado el Bachillerato y un nivel alto de inglés. Nosotros hacemos además pruebas de matemáticas.

¿Cuentan con becas?

Ofrecemos becas de trabajo, estudiantes que trabajan cinco horas semanales para la universidad para abaratar los costes de la matrícula. También ofrecemos becas por nota para alumnos de alto rendimiento.

¿Cuál es la estrategia de la universidad a corto plazo?

Queremos abrirnos más internacionalmente y conseguir más programas de study abroad para tener alumnos de intercambio de otras universidades y así vender las bondades que tiene España no solo en el sector cultural o de turismo.

¿Han notado la crisis?

CIS ha notado crisis tremendas en varios periodos. Por ejemplo, con lo de las Torres Gemelas nosotros perdimos muchos programas americanos. Con el 11-M también notamos crisis, pero, sin embargo, ahora vamos mejor. No hemos notado la crisis que ha sufrido España.

Formación: Honorary Doctor of Humane Letters, Endicott College, en 2007. Master Business Administration in Quality Management por la Columbia State University y Bachelor of Science en Relaciones Internacionales por CSU.

Trayectoria: cofundadora y presidenta de International Management Business School desde 1992 y de la universidad americana CIS.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 120,81 +8,61 +7,68%
FRA 40,79 +0,04 +0,09%
ITA 155,60 +2,13 +1,39%
GRE 514,16 +0,67 +0,13%
POR 181,39 -0,86 -0,47%

Ecotrader



Evasión

La vida sexual salvaje de los ricos

La vida sexual salvaje de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens