33043

La UAL crea una Comisión de Igualdad para desarrollar campañas de sensibilización y políticas de género

14/03/2017 - 18:38
Más noticias sobre:

La Universidad de Almería (UAL) ha creado una Comisión de Igualdad integrada por personal docente e investigador de todas las facultades y escuelas así como con personal de administración y servicios y estudiantes, que tiene entre sus objetivos el diseño y puesta en marcha de campañas de sensibilización, políticas de formación de género en la comunidad universitaria y el I Plan de Igualdad.

La Delegación de Igualdad ha promovido la creación de esta comisión que "nace con la finalidad de llegar a todas las facultades para que en cada centro haya una persona que se haga eco de las políticas de igualdad y que coordine las acciones que se lleven a cabo", según ha destacado la delegada de Igualdad, Maribel Ramírez.

La comisión abre una vía de participación para los estudiantes y el profesorado ante sus propuestas. Igualmente desde el Vicerrectorado están abiertos a este tipo de iniciativas, por lo que "desde hace unos meses" hay una convocatoria permanente de ayudas "para fomentar cualquier materia competencia de este Vicerrectorado y, en concreto, el desarrollo de políticas de igualdad".

Asimismo, se diseñará el I Plan de Igualdad a partir de un diagnóstico de la situación de las mujeres y hombres en la Universidad y que será aprobado por Consejo de Gobierno. La Delegación para la Igualdad se constituye como una estructura dependiente del rector y destinada a desarrollar las políticas de igualdad en materia de género en esta institución.

El impulso de políticas de formación de género en los diferentes colectivos universitarios es otro de los objetivos de la Delegación de Igualdad. "Entendemos que es imprescindible trabajar con el colectivo de estudiantes en estas materias, ya que ellos serán los protagonistas de la sociedad en muy pocos años. Lo que consigamos con este colectivo de jóvenes tendrá un impacto enorme en muy pocos años de cara a esa igualdad real que nos ocupa", ha valorado la delegada de Igualdad de la UAL.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens