260175

Importancia de la colaboración de las empresas en la Universidad para el desarrollo de la inserción de los jóvenes egresados

12/01/2017 - 12:55

Las empresas tenemos muchas formas de devolver a la sociedad lo que nos aporta, y una de ellas es trabajar para ofrecer a los jóvenes oportunidades que les permitan crecer profesionalmente en entornos reales de trabajo, lo que sin duda les facilitará en un futuro la búsqueda oportunidades en el mercado laboral.

En este sentido la colaboración entre empresa y universidad resulta fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que el desempleo en España afecta a más de la mitad de los menores de 25 años. Por este motivo, el trabajo conjunto entre ambas entidades permitirá facilitar el acceso y conocimiento de la realidad empresarial a los jóvenes de hoy y futuros profesionales del mañana.

Desde Leroy Merlin, y como parte de nuestro actual marco de Responsabilidad Social Empresarial, consideramos indispensable fomentar la integración laboral de los jóvenes. Nuestro compromiso como empresa nos obliga a ser relevantes para las comunidades en las que nos desarrollamos y por ello trabajamos activamente junto a las universidades para conseguirlo.

Actualmente, Leroy Merlin mantiene 59 acuerdos con universidades españolas con las que realiza distintos programas educativos con el objetivo de captar talento. Dentro de estos programas educativos destaca el desarrollado con la Universidad Europea de Madrid durante el pasado 2015. Se trata de un programa de postgrado de desarrollo de habilidades gerenciales para mejorar las capacidades de gestión, dirección y liderazgo, todo ello de acuerdo con las estrategias y consignas de Leroy Merlin. Durante la pasada edición participaron 20 jóvenes que, durante 80 horas lectivas, abordaron diversas materias relacionadas con la planificación estratégica, la innovación, el marketing, las ventas, las finanzas, las operaciones y las habilidades directivas.

Otro programa desarrollado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) es el Plan Progresando en Leroy Merlin. Este plan educativo tiene como objetivo que los universitarios apliquen y complementen durante un periodo de seis meses los conocimientos adquiridos durante su formación académica en un entorno empresarial real, favoreciendo la adquisición de competencias de cara a su incorporación al mundo laboral. En su pasada edición, del total de los diez jóvenes que completaron el programa, seis comenzaron su carrera profesional en la compañía de la mano del programa Jóvenes Graduados que Leroy Merlin desarrolla desde 2010. Jóvenes Graduados es un programa de desarrollo profesional en el que actualmente participan 160 personas y que ofrece a jóvenes graduados puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

Para la compañía contar con este tipo de perfiles en nuestro equipo humano supone una excelente oportunidad para recibir nuevos enfoques e ideas fruto del entusiasmo de los jóvenes. Además, al ser una generación nativa digital su conocimiento y experiencia resultan fundamentales en el nuevo modelo empresarial desarrollado por la compañía. Este conocimiento digital por parte de los perfiles junior es de vital importancia de cara a la relación con el cliente donde la digitalización y la innovación son esenciales.

Por: Ana Belén Rodríguez, directora de selección y RRHH de Leroy Merlin España


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Moda para frikis de Star Wars

Moda para frikis de Star Wars



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens