160200

Alumnos de Derecho de Sevilla aprueban acciones de "presión" para que se acelere el convenio de prácticas en juzgados

15/03/2017 - 17:59

La asamblea convocada para este miércoles por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado iniciar una serie de acciones de "presión" para tratar de solventar los retrasos en el convenio entre la Hispalense y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que los alumnos de cuarto curso pueden hacer prácticas en los juzgados.

El delegado de alumnos de Derecho, Álvaro Rivas, ha indicado a Europa Press que han sido varias las requisitorias directas por parte de alumnos afectados a la Delegación en el sentido de que se haga "todo lo posible" para solucionar esta "calamidad".

"Es un tema candente, profundo, en el que los estudiantes han mostrado su descontento global", ha resumido Rivas, que ha dado cuenta del objetivo vigente desde este miércoles, el de ejercer presión ante el Secretariado de Prácticas, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y el Decanato de Derecho.

El problema radica, según los estudiantes, en que el convenio "se ha dejado caducar", por lo que hay un grupo de alumnos que no pueden hacer prácticas en los juzgados por un "error" de las autoridades académicas.

"El Decanato no tenía información. El pasado mes de septiembre se informó, y como medida urgente se aludió a una solución inmediata que hoy no existe", ha precisado Rivas, que señala que estos estudiantes están a expensas de que el convenio se formalice o haya otra vía para poder realizar las prácticas.

Por su parte, fuentes de la Hispalense han indicado a Europa Press que a un proceso "complicado", al implicar a muchas instituciones distintas --Ministerio de Justicia, CGPJ, Junta de Andalucía y US--, se añade la aprobación de una normativa nueva que introduce la exigencia de un requisito que afecta a los tutores judiciales.

Ello ha derivado en que la firma se retrase, si bien para los casi 40 alumnos de Derecho que este año han solicitado prácticas en los estamentos judiciales se está facilitando una alternativa que hará que puedan incorporarse "en los próximos días".

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Justicia e Interior han precisado a Europa Press que se remitió al Ministerio de Justicia el convenio totalmente tramitado para su firma el pasado 21 de febrero, por lo que el departamento que dirige Emilio de Llera solicita al Estado "agilidad" en este asunto para que no se demore más la firma de un acuerdo "que, además de que está consensuado entre las partes, es muy favorable para los estudiantes".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Moda para frikis de Star Wars

Moda para frikis de Star Wars



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens