18090

La NASA busca a través de Freelancer.com a profesionales independientes que aporten soluciones innovadoras en el espacio

27/07/2015 - 12:29
Más noticias sobre:

A través de un proyecto de crowdsourcing, la NASA ha elegido a Freelancer.com, el mayor portal del mundo de empleo independiente, para buscar soluciones a algunos problemas complejos a los que tienen que enfrentarse los astronautas.

El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL), ha seleccionado a Freelancer.com para promover el diseño de una serie de herramientas que utilizará el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Freelancer.com es la plataforma online para la contratación de servicios profesionales más grande del mundo en el campo de los freelances (profesionales independientes), tanto en número de usuarios como de proyectos.

El proyecto piloto de la NASA busca potenciar a través de Freelancer.com los beneficios y la reducción de costos que ofrece el crowdsourcing para realizar tareas de desarrollo, identificando en todo el mundo a personas capaces de aportar soluciones innovadoras. La NASA irá lanzando periódicamente concursos para cada una de las tareas a resolver por parte de los freelances, básicamente centradas en el diseño asistido por ordenador.

En España, Freelancer.com cuenta con 82.400 profesionales independientes registrados.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. Los modelos de diseño asistido por ordenador que se desarrollarán a través de Freelancer.com se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID (permiten identificar al robot un objeto o persona a partir de una etiqueta especial), manejo de taladros y osciloscopios portátiles, entre otros.

Los concursos que convoque NTL para este proyecto llegarán a los 16 millones de usuarios de Freelancer.com, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios.

El CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, explica que "es un honor dar la bienvenida a la NASA a la comunidad de nuestra compañía, que ya cuenta con más de 16 millones de usuarios. La asociación entre el Torneo NASA Lab y Freelancer.com muestra claramente que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas desde el mundo online. Esperamos poder colaborar con la NASA en la vanguardia de la exploración espacial a través del diseño a través de ordenador que nuestros profesionales independientes producirán para Robonaut 2".

La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades online de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,19 0,04 -5,19%
FRA 36,48 +0,36 +0,99%
ITA 1,41 0,06 -4,84%
GRE 474,58 -1,03 -0,22%
POR 160,62 +0,27 +0,17%

Ecotrader



Evasión

Una entrevista gastroleonesa a ZP

Una entrevista gastroleonesa a ZP



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens