260175

Empleados y ejecutivos comparten las mismas aulas

David Martínez
6/02/2009 - 14:34

En junio del año pasado, durante la Junta General de la multinacional española de hemoderivados Grifols, su presidente Víctor Grifols, expresó a sus accionistas la importancia de formar no sólo a los directivos, sino a los empleados para que conozcan los nuevos procesos de la compañía.

Dicho y hecho. Grifols se dedica, principalmente, a la captación de sangre de personas sanas para extraer el plasma que permite a los hospitales realizar transfusiones y curar enfermedades.

Un total de 82 centros en EEUU

Su principal mercado, de donde captan más plasma debido a que se remunera a los donantes, está situado en Estados Unidos. Grifols tiene en ese país 82 centros de captación de plasma donde acuden los donantes. De ahí proviene la materia prima del negocio de Grifols.

Una vez captada la sangre de los donantes, la compañía separa el plasma en centros especializados, como los que posee en Barcelona y en Los Ángeles para purificarlo y extraer las proteínas que venderá a hospitales para distintos tratamientos. En Estados Unidos, Grifols tiene la planta de separación de plasma de Los Ángeles y un centro de donantes en Arizona.

Precisamente es en el centro de donación de Arizona donde Grifols ha cumplido el compromiso de su presidente para formar a sus empleados . Ha inaugurado la Academia de plasmaféresis Grifols en un edificio anexo al centro de Arizona para que los empleados puedan formarse en tratamiento de plasma mientras atienden a los donantes. "Es una firme apuesta por la formación de los empleados y la homogeneización del conocimiento que permitirá potenciar la innovación a partir de los recursos humanos, un factor determinante en la búsqueda de la excelencia", asegura la compañía.

La plasmaféresis

La plasmaféresis, también llamada recambio de plasma, es una técnica que separa la sangre en sus dos componentes, celular y plasmática. Posteriormente se sustituye el plasma del enfermo que contiene los anticuerpos por albúmina o plasma de otros sujetos sanos que, junto con sus células sanguíneas se transfunden de nuevo al paciente. De esta manera se eliminan los anticuerpos del torrente circulatorio.

En la academia de Grifols se impartirá formación avanzada sobre todos los procesos relacionados con la recogida, análisis y control del plasma, así como sobre los procesos de producción de los hemoderivados. Estos conocimientos serán complementados con cursos específicos y seminarios sobre bioética, economía, calidad y ética enfocada a la salud humana.

La estrategia de Grifols se centra en promover iniciativas acordes con la especialización que requiere la industria de hemoderivados. El centro está situado en un edificio que ocupa 2.500 metros cuadrados. La academia trata cuatro disciplinas: Ciencias médicas, Calidad, Tecnología, Recursos Humanos e imparte cursos de calidad y ética, terapias con derivados plasmáticos o anatomía cardiovascular.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,82 +4,57 +4,18%
FRA 31,57 +1,29 +4,25%
ITA 143,13 +4,54 +3,28%
GRE 451,52 -0,04 -0,01%
POR 158,44 +1,92 +1,23%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens