Ecoaula

Un total de 24 jóvenes entran en las Becas Verisure de Securitas Direct tras ser seleccionados en un scape room digital

El 74% de los seleccionados en ediciones pasadas se incorporó a la plantilla al finalizar el periodo de formación

Un total de 24 jóvenes recién graduados se han incorporado a la VI Becas Verisure de la empresa Securitas Direct, tras haber sido seleccionados en un 'scape room' digital.

Estas becas cuentan con una duración de seis meses prorrogables a otros seis y s egún el director de Gestión de Personas de la compañía, Álvaro Vázquez, están destinadas a jóvenes que "destacan por su iniciativa e ilusión, su alta capacidad de analítica y su orientación a la innovación" y que son "el presente y el futuro" de la compañía.

Desde la inauguración de este programa en 2013 se han presentado más de 16.000 candidatos y han participado 109 becarios y durante las ediciones pasadas, el 74% de los participantes se incorporó a la plantilla al finalizar el periodo de formación.

Esta nueva edición ha contado, además, con un nuevo proceso de selección, un scape room digital que ha permitido "mejorar la experiencia del candidato", según Vázquez, y los 90 finalistas --de los más de 3.000 currículums recibidos-- "disfrutaron de una novedosa experiencia" en la que, "olvidaron estar inmersos" en un proceso de evaluación, "facilitando" la toma de requerimientos durante el proceso.

Los 24 jóvenes seleccionados formarán parte de distintos departamentos de la empresa, como los de I+D+i, IT, Marketing, Ventas, Alianzas estratégicas y Operaciones, entre otros y recibirán formación teórica y práctica del programa 'Business Administration', impartido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Para Vázquez, los 24 becarios seleccionados entre los cientos de candidatos "reflejan a la perfección el ADN de la compañía", pues "aúnan innovación, compromiso, confianza, pasión y trabajo en equipo". "La innovación es, precisamente, un pilar básico en nuestra compañía que se refleja en todos y cada uno de los procesos, incluidos los de selección, con un exitoso scape room", ha concluido el responsable de Gestión de Personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.