Ecoaula

Duque se reunirá con el Consjeo de Universidades el próximo lunes

Madrid

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que el próximo lunes se reunirá con el Consejo de Universidades para seguir con el consenso en la elaboración de una nueva Ley de Universidades.

Duque hizo estas declaraciones tras responder a la pregunta sobre las actuaciones que desarrollará el Gobierno para lograr un acuerdo para la elaboración de una nueva Ley de Universidades, planteada por la diputada del grupo socialista Rosa María López Alonso.

El titular de Ciencia, Innovación y Universidades añadió que tras esta reunión llegará el turno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado que se reunirá el próximo 9 de octubre sin olvidar la Conferencia General de Política Universitaria que ya se reunió a finales del mes de junio.

En su intervención, la diputada socialista recordó al ministro su preocupación por la precariedad y la estabilidad de las plantillas de todo el personal universitario. "Es muy urgente implementar medidas que favorezcan el rejuvenecimiento de las plantillas, ya que la media de edad actual es de 60 años".

A este respecto, Duque adelantó que su ministerio está poniendo en marcha varias mesas de trabajo "para avanzar en los retos más inminentes y en las que participarán todos los actores de la comunidad universitaria.

La primera mesa trabajará sobre el estatuto de personal docente e investigador para solucionar la precariedad laboral y rejuvenecer las plantillas de forma sostenible. Una segunda mesa se dedicará a la ordenación de las enseñanzas universitarias cooficiales y la tercera abordará la internacionalización de la universidad española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.