Ecoaula

CCOO pide a Celaá que convoque una mesa para negociar un modelo extraordinario de acceso a la profesión docente

Madrid

El sindicato CCOO ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que convoque "urgentemente" una mesa para negociar un modelo extraordinario de acceso a la profesión docente para que "las personas opositoras puedan informarse de los cambios lo antes posible".

CCOO realiza esta solicitud después de que la ministra "ha mostrado públicamente su intención de reabrir la negociación del Real Decreto que regula el proceso de oposiciones para el próximo curso escolar", una petición que el sindicato trasladó a Celaá en una reunión el pasado mes de julio.

"CCOO reitera su propuesta y, en vista de los resultados de las oposiciones de este año, que se han saldado con un 8,4% de plazas desiertas, insiste en la necesidad de impulsar un nuevo modelo que subsane las deficiencias manifiestas del actual", explica el sindicato en un comunicado.

En su propuesta, CCOO reclama incluir pruebas no eliminatorias, aumentaría el peso de la experiencia al máximo permitido por la jurisprudencia e incrementar el número de plazas convocadas. "Solo con estos cambios será posible articular un proceso de oposiciones justo, garantista y transparente en el que todas las personas opositoras puedan demostrar su valía", aseguran desde el sindicato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.