Ecoaula

La UGR ocupa el quinto lugar en un ranking mundial de referencia científica en Inteligencia Artificial

Granada

La Universidad de Granada (UGR) se ha situado en el quinto puesto de un ranking mundial de investigación y referencia científica en Inteligencia Artificial, en el que es la única institución universitaria española que está en el top 25.

Junto con la UGR, las cinco primeras posiciones de la última edición de este ranking relativo a la investigación y la referencia científica en Inteligencia Artificial (IA) están ocupadas también por dos universidades americanas y una de Singapur.

El análisis de Elsevier ha mostrado que China genera grandes cantidades de artículos científicos sobre IA, pero queda "rezagada en calidad", produciendo casi el doble de 'papers' sobre IA que el segundo país mejor situado en volumen de publicaciones en este campo, según señala el estudio para Times Higher Education (THE).

En concreto, la información de la base de datos de Elsevier Scopus proporcionados a THE señalan el gran impulso de China en la investigación en esta área con investigadores que han conseguido más de 41.000 publicaciones de 2011 a 2015.

En términos de volumen de publicaciones, los Estados Unidos fueron los segundos en este periodo con casi 25.500 publicaciones, mientras que Japón se situó en tercer lugar (11.700), y Reino Unido en el cuarto, con alrededor de 10.100.

El ranking por impacto de citas está encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), con una puntuación de 3,57, situándose a bastante distancia del resto de centros, que incluyen Carnegie Mellon University y Nanyang Technological University de Singapur.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.