Ecoaula

Juan Antonio Mancilla Álvarez, ganador del 'Premio Jóvenes Juristas 2018'

Madrid

Juan Antonio Mancilla Álvarez es el ganador de los Premio Jóvenes Juristas 2018, convocados por el Centro de Estudios Garrigues, la editorial Thomson Reuters y la Fundación Garrigues.

El segundo y el tercer lugar son para Marta Ramos Gómez y Sandra Vila Holgado, respectivamente. La ministra de Justicia, Dolores Delgado Garcia, entregará los diplomas el próximo miércoles 5 de septiembre a las 19.30 horas, en la sede del Centro de Estudios Garrigues.

Mancilla recibirá un premio económico de 6.000 euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues (ha seleccionado el Master de Acceso a Abogacía, especialidad Empresarial). Ramos y Vila recibirán una beca por el 100% y el 75% del importe, respectivamente. Los demás finalistas podrán disfrutar de 9 becas, por importe del 50 % cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues. Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Han participado en esta edición, diferentes universidades: Antonio de Nebrija, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Deusto, Francisco de Vitoria, Granada, Internacional de la Rioja, Jaén, Murcia, Oviedo, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas, Rey Juan Carlos, Rovira i Virgili, Salamanca, San Pablo Ceu y Zaragoza. El jurado hace un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador del primer premio, en este caso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. La decana de dicha facultad, Gema Tomás Martínez, recibirá un diploma acreditativo de este reconocimiento en la ceremonia del día 5.

Asimismo, recibirán un diploma acreditativo como finalistas del Premio Jóvenes Juristas para estudiantes de último año de la carrera de Derecho los siguientes candidatos: Javier de Diego de Mingo, Ignacio Felipe Rode, José Luis Fuentes Alcaide, Ander Gutiérrez Gárate, Jaume Hernández Hernández, Ana Jiménez-Tuset Bernat, Paola Hidalgo Herrero, Paula Ortega Elena y José Ignacio Soto Trujillo. Esta edición, ha contado con treinta aspirantes, de los cuales solo doce accedieron a la última fase.

El tribunal ha estado formado por prestigiosos juristas: José Maria Alonso Puig, Decano del Colegio de Abogados de Madrid (Presidente), Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Alberto de Martín Muñoz, Jacobo Barja de Quiroga López, Eduardo María Valpuesta Gastaminza y José Ramón Martinez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario).

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del Derecho de Empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Tanto el tribunal como las instituciones organizadoras agradecen la participación de todos los candidatos y les felicitan por su trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.