Ecoaula

Oficios manuales cualificados y técnicos son los perfiles laborales más buscados en españa

Madrid

Los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros) y los técnicos de producción, operaciones y mantenimiento son los perfiles laborales más buscados en España, según un estudio de Manpower Group.

El estudio 'Solucionar la escasez de talento (crear, atraer, compartir y transfomar)' de Manpower, realizado a directivos de recursos humanos a nivel mundial, indica que un 24% de los directivos en España tiene dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus organizaciones.

En este sentido, destaca que los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros) son los más difíciles de cubrir. Estos perfiles suben dos posiciones con respecto a 2016, hasta situarse como la categoría más difícil de encontrar por parte de las empresas.

En segundo lugar se encuentran los técnicos (técnicos de producción, operaciones y mantenimiento). Le siguen profesionales como jefes de proyectos, abogados e investigadores, los conductores (camioneros, distribución, construcción, transporte público), especialistas en IT (expertos en ciberseguridad, administradores de redes, asistencia técnica) y los perfiles financieros (censores jurados de cuentas, auditores, analistas, etc.).

Los que cierran la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España son los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y, por último, los ejecutivos.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.