Ecoaula

El ICEX y cuatro universidades promoverán la internacionalización educativa

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y cuatro universidades españolas han llegado a un acuerdo para promover la internacionalización del sistema educativo con el objetivo de captar talento docente e investigador y adquirir una posición relevante entre las mejores universidades europeas.

Según publica hoy el BOE, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y el ICEX han firmado un convenio de colaboración para mejorar su posicionamiento internacional a través de la potenciación de la imagen de la oferta educativa en España "ante la creciente demanda a nivel mundial de estudios en el extranjero".

Además, se pretende facilitar el establecimiento de convenios con universidades de prestigio de Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Irán, Sudáfrica y Rusia, entre otros.

El convenio planea captar el talento de estudiantes de grado y de posgrado, investigadores y profesores, así como incentivar los programas de relevancia internacional, con especial atención en la impartición de los cursos en inglés.

Según el documento publicado hoy en el BOE, cada parte financiará el 50 % del coste de las acciones que se definan en el programa de ejecución, con un compromiso económico máximo de 10.000 euros.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y puede ser prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.