Ecoaula

Hult Prize concede 1 millón de dólares al mejor emprendedor universitario

Madrid

Las aceleradoras de proyectos universitarios cada vez están más presentes y, de hecho, son más las fundaciones y organizaciones que apuestan por descubrir el mejor talento.

Más de 100.000 participantes de más de 1.000 universidades de todo el mundo (121 países) han participado en el Hult Prize Challenge para ser elegidos entre las 50 mejores ideas que en este mes están siendo incubadas en un castillo de Reino Unido (Ashridge House).

El proyecto ganador, que se conocerá en septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, recibirá 1 millón de dólares de capital para poner en marcha su empresa.

Los 42 equipos que representan países como México, Reino Unido, Estados Unidos, Jordania o Pakistán, tras pasar eventos nacionales y regionales, están trabajando en para pulir sus proyectos con mentores.

Cada viernes, los jóvenes universitarios se entrenan para lanzar el mejor discurso y convencer al público de que su idea es la mejor. Cada equipo presenta un lanzamiento de 6 minutos a los jueces con una sesión de feedback de los jueces de 4 minutos. Algunos de los proyectos expuestos hoy son NoorMedical de Alemania, que proporciona una solución para que los instrumentos médicos puedan ir a los países en desarrollo; Enpov, de Londres, conecta a los agricultores con los mercados que construyen una red de cooperativas de agricultores; Rekove de Ecuador, desarrolla un préstamo de igual a igual, ayudando a solicitar préstamos y así quitar las tasas de interés; Vimband ofrece una solución al calor de verano al crear un enfriador de temperatura corporal portátil; GoTeff presenta el grano más pequeño del mundo y el superalimento más nuevo en competencia con la quinoa. Y finalmente, Andol, el biocombustible del futuro.

El mentoring continuará hasta el 31 de agosto, fecha en la que ya se sabrán quiénes son los seis equipos finalistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado