Ecoaula

UGT sostiene que el uso del móvil debe ser regulado "con sentido común" por los centros educativos

Madrid

La secretaria general de Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, señaló este lunes que deben ser los propios centros educativos los que establezcan "con sentido común" el protocolo de uso del teléfono móvil, en lugar de una prohibición taxativa a nivel estatal, en referencia a la aprobación en Francia de una medida que prohíbe su uso en colegios e institutos.

En declaraciones a Servimedia, Loranca explicó que "las nuevas tecnologías pueden usarse como herramienta educativa" y que, "más que una prohibición taxativa, más que una legislación, si el uso del teléfono móvil forma parte del proyecto educativo del centro, son los propios centros educativos los que, con sentido común, deben establecer el protocolo de uso".

"Si el teléfono móvil puede ser una herramienta pedagógica importante, ¿por qué no se puede usar? Efectivamente, regulado por un protocolo acordado por la comunidad educativa del centro", recalcó Loranca.

La secretaria general de Enseñanza de UGT recordó también que "los centros educativos y los alumnos no son los únicos responsables del uso del móvil". "Los padres también tienen parte de la responsabilidad", sentenció.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado