Ecoaula

La Comisión Europea nombra a Salvador Lorenzo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional

Bruselas

Salvador Lorenzo, vocal de la Comisión de Formación de la Cámara de España, es gerente de Integración Profesional de Repsol.

La Comisión Europea ha designado a Salvador Lorenzo, vocal de la Comisión de Formación de la Cámara de España y gerente de Integración Profesional de Repsol, nuevo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional 2018.

Salvador Lorenzo ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y su compromiso "para seguir trabajando en el impulso de la FP Dual en España y para acrecentar la notoriedad y prestigio de esta modalidad formativa, que ha de jugar un papel fundamental en el acceso de los jóvenes al mercado laboral".

Desde la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, Salvador Lorenzo está colaborando en la puesta en marcha de un modelo de Formación Profesional Dual 4.0 que a la teoría y la práctica sume la digitalización y el emprendimiento para favorecer la adecuación de los itinerarios formativos a las necesidades reales de las empresas facilitando así la inserción laboral .

Desde la Cámara de España se está trabajando, además, en la implicación de las pymes españolas en la FP Dual a través de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Repsol considera que la FP Dual mejora la empleabilidad y la integración profesional, conjugando la formación académica con la más específica aportada por la empresa. La compañía colabora con este programa en varias Comunidades Autónomas y desde el año 2012, fecha en que se reguló la FP Dual, más de de 330 alumnos han finalizado sus prácticas en diferentes centros y complejos industriales de Repsol, formándose en Química Industrial, Laboratorio, Fabricación Mecánica, Mecatrónica, Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Mantenimiento de Instalaciones Electrotécnicas, entre otros.

A través de la figura del embajador de la Semana de la Formación Profesional, la Comisión Europea suma a destacadas personalidades del mundo de la formación para crear una red Europea de Embajadores de la FP. Su papel consiste en promover la Formación Profesional en sus respectivos países y dar a conocer el atractivo y la excelencia vocacional de la FP durante el periodo de su designación, que se prolongará hasta finales de año tras la celebración en noviembre en Viena de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Salvador Lorenzo sucede a Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen España y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.