Ecoaula

Medicina en la UCM, Medicina en la UAM y Psicología en UCM, los grados más demandados en Madrid

Madrid

El doble grado de Matemáticas-Física, con 13,773, alcanza la nota de corte más alta en la Complutense.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid han sido en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (2.368 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (UAM), con 1.597 solicitudes; Psicología en la Universidad Complutense (955 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Enfermería de la Universidad Complutense (930 solicitudes) y en quinto lugar el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (UPM), con 903 solicitudes.

Según ha informado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido ella la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados, y ha incrementado en 1.047 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior (un total de 23.733). En más de un 60 por ciento de las titulaciones de la UCM ha subido la nota de corte.

El número de plazas ofertadas en la UCM es de 13.812 y las plazas asignadas han sido de 16.686. El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta paliar posibles caídas de matrícula.

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina UCM con 5.456, UAM 4.746; UAH 4.536 y URJC 4.278; seguida de Psicología en la UCM (4.226).

Las plazas totales asignadas han sido 46.770 sobre un número de 62.709 estudiantes preinscritos. Hay una disminución de la demanda en Madrid de 730 solicitantes en relación con el curso anterior.

Los tres estudios de grado con las notas de corte más altas en el curso 2018-2019 en la Complutense son Matemáticas-Física, con 13,773; Ingeniería Informática-Matemáticas, con 13.211, y Medicina, con 12,966.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.