Ecoaula

Casi 11.000 candidatos se examinan hoy para obtener el diploma de Español (DELE) en todo el mundo

Un total de 10.569 candidatos se examinarán este viernes 12 de julio en todo el mundo para obtener el diploma de español DELE, un 4% más respecto al año pasado, según ha informado el organismo encargado de estas pruebas, el Instituto Cervantes.

El DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística, y lo expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación y Formación Profesional. Posee vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países. Ofrece siete convocatorias al año. En esta convocatoria de julio, la cuarta del año, se evaluarán los niveles A2, B1, B2 y C1.

En España, se presentarán a la prueba más de 4.500 personas. Le siguen en número de examinados Tokio (Japón), con 1.079; Pekín (China), 823; Atenas (Grecia), 545; y Río de Janeiro (Brasil), 296. Por niveles de español, el más solicitado en esta convocatoria ha sido el DELE A2 (con 4.321 aspirantes), seguido del B2 (2.772), B1 (1.862) y C1 (1.614).

Tras los exámenes de julio, habrá otras tres convocatorias DELE este año: el 14 de septiembre, el 5 de octubre y el 9 y 10 de noviembre. El plazo de inscripción permanece abierto de forma continua para ambas. ITALIA, A LA CABEZA EN 2018

Casi 20.300 candidatos se han presentado en Italia a las cuatro convocatorias del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y continúa liderando la lista de países con mayor número de candidatos.

El centro que mayor aumento ha experimentado es el de Nápoles, con el 17% más; seguido del de Palermo, el 6%; Milán, el 5%, y Roma, el 2%. Como novedad, en este primer semestre del año, Kirguistán y Mauritania han organizado por primera vez los exámenes para la obtención de DELE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.